DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Un árbol que irradia luz solidaria en La Puebla del Río

  • El municipio celebra un evento benéfico en favor de Cáritas el próximo 6 de diciembre

Un grupo de amigos del municipio de La Puebla del Río se han propuesto hacer algo para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando en estos momentos. El resultado de esa iniciativa solidaria podrá contemplarse a partir del próximo 6 de diciembre en un árbol de navidad iluminado por la empresa andaluza Novasound Leds.

"Unos amigos del pueblo nos dimos cuenta de que mucha gente no puede hacer frente al pago del recibo de la luz", explica Oliver Nieto, propietario de Novasound Leds y natural de L a Puebla del Río. Ante la problemática, los vecinos pusieron en común distintas propuestas cuyo resultado se materializó en Eres luz. Hagamos luz.

Este proyecto tiene como objetivo principal recaudar fondos, que se destinarán a Cáritas, para hacer frente al pago del recibo de la luz de las familias más necesitadas del municipio. "La luz ha subido muchísimo en los últimos tiempos", declara Oliver Nieto.

La empresa Novasound Leds es la encargada de la iluminación del árbol, ubicado en la Plaza del Corpus Christi. La estructura del mismo ya está montada en este emplazamiento y, a lo largo del día de hoy, los operarios comenzarán a colocar la iluminación, que estará conformada "por 50 luminarias y gotas de agua", puntualiza el propietario de la empresa lumínica.

El próximo viernes, 6 de diciembre, será el día en el que esta campaña cobre vida, pues se celebrará un evento solidario que comenzará a las 12:00 en la plaza donde se encuentra el árbol. En primer lugar, se expondrán los dibujos que han realizado los pequeños con motivo de esta campaña. "Hay algunos estudiantes que han hecho obras de arte", comenta Oliver Nieto. Estos podrán adquirirse por una simbólica aportación: "El padre, la madre o el tío puede comprar el dibujo de su niño", afirma el empresario. Estas aportaciones, que pueden ser de cualquier cuantía, se irán recogiendo a lo largo del día. Todos los beneficios servirán para que el árbol se ilumine poco a poco. "Por cada 50 ó 100 euros recaudados -aún está por definir la cuantía exacta- se iluminará una parte del árbol", explica Oliver Nieto.

Además de esta acción, en torno a las 18:00 se celebrará en el mismo enclave una subasta muy especial, pues contiene artículos donados por personajes conocidos procedentes de distintos ámbitos. "Con la contribución de estas personas, la iniciativa ha tomado una dimensión muy grande, más de la que esperábamos", comenta Nieto.

Pastora Soler es una de las artistas que han querido sumarse a esta causa y ha donado un traje de flamenca para que sea subastado. Otros nombres que han querido participar en esta iniciativa son Morante de la Puebla, que colabora con un capote; y el rejoneador Diego Ventura, que ha entregado una de sus monturas. Además de estas figuras, muchos pintores y escultores van a realizar una obra exclusiva para este evento. El dinero recaudado en la subasta también irá a parar a Cáritas.

Con todos estos preparativos y colaboraciones, sólo resta esperar a que se encienda el mayor número de luces posible del árbol. Será una buena señal lumínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios