DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SALIR A INTERNET

El comercio de barrio se abre camino en el marketing móvil

  • La empresa movilidApp desarrolla una 'app' para el sector que se articula por zonas.

Que cualquier comercio de barrio pueda desarrollar su propia campaña de marketing on line a través de smartphones y que los ciudadanos sepan dónde encontrar buenos precios y servicios sin tener que desplazarse a otra zona de la ciudad. Éstos son los dos objetivos que persigue De compras por... la nueva línea de aplicaciones gratuitas que ha desarrollado la empresa sevillana movilidApp, especializada en este sector. El proyecto echó a andar en diciembre de 2014 y ya están disponibles para sistemas Android las aplicaciones correspondientes a las zonas de Alcosa y Sevilla Este, Pino Montano y Santa Justa-Arroyo.

En cualquiera de estas aplicaciones, un usuario puede localizar mediante un mapa interactivo los comercios de su barrio, buscar los correspondientes a un determinado sector (moda y complementos, zapatería, floristería, alimentación...) y crear la lista de sus comercios favoritos para agilizar búsquedas posteriores. De cada comercio, el usuario visualiza varias imágenes, la descripción dada por el propietario y todos sus medios de contacto disponibles (localización GPS, teléfono, correo, página web o redes sociales, por ejemplo). Además, recibe en su teléfono móvil todas las ofertas y novedades que envía cada comercio, que sólo tiene que abonar 35 euros al año.  

Aunque las tres apps ya están disponibles para su instalación gratuita desde Google Play, tienen actualmente distintos niveles de implantación. De Compras por Alcosa y Sevilla Este fue la primera en lazarse y cuenta ya con más de 50 comercios adheridos y casi 300 vecinos reciben a diario las ofertas de los mismos. Las de Pino Montano y Santa Justa-Arroyo están en periodo de lanzamiento en los respectivos barrios para que en mayo estén a pleno rendimiento. 

Más información y descargas en la página web de la empresa y en la página web de la aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios