FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El atletismo, invicto por una noche

  • Mañana se celebra la XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir con 18.000 corredoresl competición Salida a las 22:00 desde la Avenida de los Descubrimientos. Meta: Estadio de la Cartuja. Más información en la web 'www.imd.sevilla.org'.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir se ha convertido en una cita obligada para los deportistas que congrega cada año una mayor afluencia de público. La tradicional carrera celebra mañana viernes su vigésimo segunda edición con unas previsiones de 18.000 participantes. Según informó el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, "las previsiones se verán claramente superadas y alcanzaremos un récord histórico". Hasta el pasado martes a las 12:00 se habían inscrito en la prueba 16.737 atletas, una cifra que ya supera al total de participantes del año 2009 (16.000). "Si el ritmo de inscripciones se mantiene , se superarán los 18.000 participantes".

Como novedad en el recorrido de este año, se evitarán algunas de las calles más estrechas de la zona de Triana para discurrir por avenidas más anchas como Virgen de Luján, López de Gomara y Ronda de Triana. La numerosa participación de corredores en ediciones anteriores dificultaba la carrera en algunos de los puntos más estrechos, de ahí esta nueva medida. Estas tres calles permanecerán cerradas al tráfico durante la competición en ambos sentidos. Tal como informó Joaquín Corriente, del Instituto Municipal de Deportes (IMD), hasta mañana viernes no se sabrá con certeza qué calles estarán cortadas al tráfico por completo, una vez que se cierre el plazo de inscripción y se sepa con seguridad el número de participantes. "Las medidas serán similares a la de ediciones anteriores. Por ejemplo, Torneo también se verá afectado, pero sólo en sentido Paseo de Colón".

El recorrido, de 12.281 metros, arranca en la Avenida de los Descubrimientos y continúa por la calle Matemático Rey Pastor, el Puente de la Barqueta, Torneo, Arjona, Paseo de Colón y de las Delicias, Puente de los Remedios, calle Virgen de Luján, López de Gomara, Plaza San Martín de Porres, Ronda de Triana, Inca Garcilaso, Avenida de los Descubrimientos y el Estadio de la Cartuja, por el que los corredores accederán por el túnel Norte.

Otra de las novedades de la presente edición es la existencia de una salida especial controlada, a petición de los atletas de élite, que se realizará en la Avenida de los Descubrimientos, a la altura del Pabellón del Futuro. El máximo de participantes en esta categoría es de 500 y saldrán cinco minutos antes que el resto, a las 22:00.

Es necesario que estos atletas lleguen con, al menos, media hora de antelación. Todos ellos deben acceder a la Cartuja por el Puente de la Barqueta, donde se situará el punto de control. Aquí se controlarán los dorsales, que se pueden recoger hasta mañana viernes a las 12:00 en el Instituto Municipal de Deportes (Puerta B del Estadio de la Cartuja). El resto de corredores accederán a la línea de salida desde la zona del hotel Renacimiento.

Al igual que el pasado año, el IMD y el Banco de Alimentos han puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar alimentos no perecederos que, con el lema Un kilo de solidaridad... por lo menos, irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla. Así, los corredores que quieran podrán llevar al menos un kilo de alimentos no perecederos y depositarlo en los puntos de recogida que instalará la organización el día de la carrera. Esta opción también está abierta al público que asista y que desee contribuir en esta iniciativa solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios