Vivir en Sevilla

Doma vaquera en Pineda

  • Expertos y aficionados se reúnen este fin de semanal jornadas Organizadas por la Asociación Nacional de Doma Vaquera. En el Real Club Pineda los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Inscripciones y comunicaciones en 'asociaciondomavaquera@gmail.com'. Entrada gratuita.

Los aficionados y seguidores de la doma vaquera se dan cita este fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla, donde la Asociación Nacional de Doma Vaquera organiza las I Jornadas de Promoción de la Doma Vaquera, en colaboración con la Federación Hípica Española y la Federación Andaluza de Hípica con motivo de la celebración del XL Aniversario de la Doma Vaquera de Competición.

Desde mañana sábado, cuando se celebrará la inauguración a las 11:00, y hasta el próximo lunes, se darán cita personalidades y expertos del mundo del caballo que pondrán en valor tanto la investigación como el conocimiento de la disciplina abordando sus aspectos históricos y técnicos. Los foros se completarán con concursos en diferentes modalidades.

Tras el acto de inauguración se desarrollará la primera mesa de trabajo y, posteriormente, está prevista, a las 15:00, la celebración de la Primera Copa de la Asociación Nacional de Doma Vaquera de Clubes en todas las categorías de menores.

La jornada del domingo reunirá a ponentes de gran prestigio en el ámbito ecuestre como Ángel Peralta Pineda y Álvaro Domecq. Asimismo se desarrollarán mesas de trabajo y la ponencia de Luis Maíllo García, que esbozará una completa radiografía para recorrer la historia.

Con motivo de los 40 años de la Doma Vaquera de Competición, se ha preparado un homenaje que reconocerá a aquellos personajes que durante este tiempo han destacado por su méritos, su dedicación, y por la difusión de esta modalidad en diferentes medios.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar del Primer Torneo de Campeones Territoriales (que incluye todas las comunidades autónomas, Francia e Italia).

El lunes, diferentes expertos debatirán sobre los inconvenientes y principales estímulos para la competición. En la mesa redonda se sentarán grandes del caballo como Joaquín Olivera Peña y el campeón de Andalucía en 2007, Rafael Arcos. El programa de actividades concluirá por la tarde con dos concursos de Doma Vaquera de Amazonas.

Una cita para los amantes de la doma vaquera, una combinación de historia con dosis de espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios