Vivir en Sevilla

Catas en el barrio de Santa Cruz

  • l Pasaje de Vila, 13. Sólo abre para grupos. Información y reservas en los teléfonos 955 113 233 y 617 554 161. También en la página 'www.catadorsevilla.com'

catador sevilla

Uno de los privilegios de ser turista en Andalucía es descubrir los sabores que la han hecho famosa en todo el mundo. Vino, aceite, jamón... Pequeños tesoros de la gastronomía de la tierra a los que se rinde culto en Catador, un nuevo concepto de local que en pleno barrio de Santa Cruz invita a visitantes y sevillanos a deleitar su paladar sólo con lo mejor.

Tres amigos vinculados al sector del turismo son el alma de este establecimiento que organiza catas para grupos. "Nuestra idea en un principio era ofrecer este producto sólo a turoperadores pero pronto nos dimos cuenta de que también al público de aquí le atrae este tipo de propuesta", explica Juan de la Calle Porta, uno de los socios de Catador, que abrió el pasado mes de junio.

Con Catador ha nacido una "nueva y exclusiva forma de celebrar cualquier evento" ya que las características del local y el servicio que ofrece lo hacen "un lugar idóneo" para comidas de empresas, cumpleaños o simplemente reuniones de amigos que buscan algo diferente para encontrarse y, de camino, disfrutar de los productos de su tierra. Y es que los turistas suelen participar en catas de todo tipo cuando vienen a pasar unos días vacaciones pero "la gente de aquí pocas veces ha tenido la oportunidad de hacerlo".

Catador trabaja en exclusiva con los caldos jerezanos de Garvey y en cada cata los clientes tienen la posibilidad de probar cuatro vinos distintos que pueden elegir previamente. En cuanto al aceite, es la firma Oleoestepa la que proponen en sus catas, mientras que el jamón y los ibéricos son los de Federico Flores. Además, los que participan en estas catas tienen luego la posibilidad de comprar y llevarse a casa todos estos productos, ya que Catador dispone también de una zona de tienda.

En cada una de las catas, que tienen una duración aproximada de una hora y media, un experto explica (en varios idiomas, según el país de los clientes) todo lo referente al producto que va a ser catado, así como lo fundamental sobre su proceso de elaboración o las características que lo hacen diferente al resto. En las de vino, por ejemplo, cada caldo suele acompañarse con un suculento ibérico (queso, jamón, caña de lomo...) mientras que en las de aceite se puede optar por hacerla a la manera tradicional o plantearla como un desayuno y acompañarlas con un buen jamón. Por último, en las de jamón un cortador explica la técnica de corte para sacar el mejor partido a una pieza.

Para las catas que se organizan con motivo de algún evento, Catador ofrece también la posibilidad de contratar un servicio de catering, así como los medios para celebrar una reunión de trabajo en el caso de las empresas. Además de los productos que ellos ofrecen se organizan catas de cualquier otro producto y una vez al mes acogen también tertulias taurinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios