DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Varios expertos se 'suicidan' contra el "timo de la homeopatía"

  • l conferencia A las 18:30 en la Facultad de Matemáticas. Entrada libre.

El salón de actos de la Facultad de Matemáticas se convertirá esta tarde en el escenario de un suicidio. Pero, tranquilos, que no cunda la alarma social porque se trata de un suicidio homeopático.Y muchos se preguntarán: ¿esto en qué consiste?

Como explica su protagonista, el físico y profesor en secundaria Eugenio Manuel Fernández Aguilar, se trata de "ingerir una caja entera de un medicamento homepático (que tan sólo contiene glucosa y lactosa)con el fin de comprobar qué efecto produce. Demostraremos que los medicamentos homeopáticos son un timo, sin efectividad, ya que ingerir tal cantidad de otra sustancia causaría una sobredosis".

Esta peculiar práctica, a la que el profesor Fernández invita a unirse, será el punto de partida de la conferencia ¿Matemáticas+Química=Homeopatía?, en la que se abordará la historia de la homeopatía y se demostrará que estas soluciones no tienen ninguna efectividad científica. "Queremos denunciar la entrada de las pseudociencias en las universidades y su comercialización. La homeopatía funciona, si acaso, como un placebo", asegura.

La iniciativa parte de la campaña 10:23.Homeopathy: There's Nothing in it organizada por la Merseyside Skeptics Society.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios