Vivir en Sevilla

50.000 watios para recibir a la primavera

  • l primavera open air Viernes 18 de marzo, zona exterior del Parque del Alamillo, frente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja). De 12:00 a 22:00. Entrada gratuita.Festival de música electrónica al aire libre junto al Alamillo

El Ayuntamiento de Sevilla, con la producción de M. Touch (propietaria de la marca Berlin Calling) y Enjoy Events, organiza el próximo viernes en la zona exterior del Parque del Alamillo el Primavera Open Air, un evento enfocado a la música de vanguardia y cuyo propósito es el de celebrar la entrada de la primavera con un festival al aire libre y de entrada gratuita.

En este macroconcierto, con dos escenarios y que se desarrollará desde las 12:00 hasta las 22:00, se combinarán actuaciones musicales en directo y sesiones de disc jockeys que bailarán entre diversos estilos, así como performances y videoproyecciones.

Desde la organización se destaca el interés por potenciar la cultura dentro de un estilo de música "que no siempre está bien considerado y sobre el que existen prejuicios". Para "limpiar" la imagen de todo lo que rodea a la música electrónica se ha confeccionado un cartel de artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel.

Entre los directos más esperados destaca el de la banda alemana Jahcoozi, trío compuesto por una cantante británica, un israelí y un alemán que lleva más de un lustro combinando estilos tan diversos como el hip hop, el dubstep o la música electrónica. Pertenecientes al sello alemán Bpitch Control, que publicó su último disco, Barefoot Wanderer, Jahcoozi se presenta por primera vez en Sevilla.

También abiertos a diferentes estilos, pero de procedencia cien por cien sevillana, se contará con un directo de La Selva Sur, una banda que combina músicas tan diversas como el swing, el ska, el reggae o la música de los Balcanes.

Cerrando las actuaciones en directo habrá un showcase de El Puto Largo, el rapero sevillano perteneciente a uno de los grupos más reconocidos del panorama hip hop español, Dogma Crew, y que destaca, como ellos, por ofrecer un potente directo de música urbana y letras trabajadas.

Además de los directos, Primavera Open Air también contará con un extenso apartado dedicado a sesiones de disc jockeys, que bailarán entre muy diversos estilos y que estará conformado por artistas locales y nacionales, repartidos por los dos escenarios principales. De este modo, se podrán escuchar los ritmos más funkies de artistas como Simon Bensoussan, hasta el pop y el disco de La Antonia Pincha o Lollypop DJ, el reggae de Bony Selektor, propuestas eclécticas como la de Aramburu, o la música electrónica de Avant-Y, Photoclick, Grosso Eme o Lektrono, así como un showcase del ciclo festivo-cultural Berlin Calling, protagonizado por Aly Johnsons y Juani Cash.

A nivel técnico, el Primavera Open Air contará con la instalación de un equipo de 50.000 watios de sonido Line Array, así como con un importante despliegue en escenografía e iluminación.

Los que hasta allí se desplacen contarán con zona de aparcamiento así como con el servicio urbano de autobuses (Tussam), que ese día reforzará las líneas que operan en la zona (C1 y C2).

Cabe recordar que el festival se desarrollará en dos áreas distintas -Escenario Berlin Calling/Ron Arecha y Escenario Enjoy Eventos/Estrella Galicia-, repartidas a lo largo de 70.000 metros cuadrados y destinadas a acoger al público joven de Sevilla, que podrá disfrutar de un día de música de forma completamente gratuita y segura y que, una vez dentro, podrá disfrutar de precios asequibles en las barras instaladas para la ocasión. Berlin Calling ya prepara una nueva sesión de músical electrónica para el día 22 de abril en el Casino de la Exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios