Vivir en Sevilla

Decrecimiento como alternativa al consumismo

  • Arranca en el Prado de San Sebastián un encuentro local a la vez festivo y críticol Encuentro Gratuito. Más información e inscripciones en 'www.sevilladecrece2011.blogspot.com'.

Un tipo de consumo sostenible es la propuesta que plantea la Red de Decrecimiento en su primer encuentro local sobre la materia. Decrecimiento como Agua de Mayo arranca en Sevilla con una agenda repleta de actividades que se organizarán en la ciudad hasta el próximo día 22.

La red consiste en un foro que comparte una visión crítica de la sociedad, de la que opinan que sufre una crisis económica, energética, cultural, política, social y ecológica. Para hacer frente a esta situación, la agrupación ha puesto en marcha una red de apoyo mutuo "para promover, conectar, formar, informar y llevar a cabo iniciativas locales en Sevilla para vivir mejor con menos"

La iniciativa promueve un cambio de actitud frente a la sociedad de consumo. Una ideología que se acerca a la ciudadanía mediante charlas, talleres, actividades infantiles, conciertos y mucho más. La exposición itinerante Consume hasta morir, de la organización Ecologistas en Acción, se expondrá en paneles durante todo el encuentro.

Hoy la jornada comienza a las 11:00 con la charla debate El pico del petróleo y la crisis de insostenibilidad. La tarde arrancará con un picnic a las 14:00 en el Parque del Prado de San Sebastián y continuará con un teatro infantil, talleres sobre horticultura urbana y el ciclo del agua en edificios urbanos. Una fiesta en Corralón de Pablo, en la calle Fray Diego de Cádiz, 18, pondrá fin a la jornada.

Los próximos días incluirán, entre otros, un mercado de trueque, talleres de panificación, varias comidas ecológicas, y encuentros interprovinciales.

Además, se organizan dos excursiones. La primera será el día 16 y tratará sobre Consumo crítico por grandes superficies y la segunda tendrá lugar el día 22 en la Sierra Norte de Sevilla, donde se tratarán temas como el reconocimiento de plantas comestibles. Los talleres y excursiones tienen un aforo limitado.

La organización se ha basado en la cooperación de personas y colectivos, que trabajan voluntariamente para que este evento sea posible. Una cita a la que invitan a todos los ciudadanos interesados, que podrán participar en las actividades de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios