baloncesto

Sevilla busca un sitio en la élite femenina

El Club Náutico Sevilla y el Club Baloncesto Sevilla, de reciente creación, firmaron un convenio de colaboración mediante el que unen sus fuerzas con el objetivo de llevar al baloncesto femenino local a la máxima categoría nacional a través de un proyecto profesional.

El Náutico, actualmente estandarte hispalense de la disciplina en categoría femenina, de cuyas categorías inferiores llegó a salir, entre otras jugadoras de élite, la ex internacional Isa Sánchez, que jugara incluso una temporada en la WNBA y ahora forma parte del staff técnico de la selección, aceptó la propuesta de esta nueva entidad sevillana, formada por un grupo de personas vinculadas con el deporte de la canasta que tiene como gerente al ex futbolista del Sevilla José Miguel Prieto.

El reto es intentar alcanzar la Liga Femenina 1 en un plazo máximo de tres temporadas. Enrique Castelló, presidente del Náutico, y Rosana Martínez, secretaria del CB Sevilla Femenino, rubricaron el acuerdo de colaboración de un proyecto que en las próximas semanas estará pendiente de la posible reestructuración de las ligas Femenina 1 y Femenina 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios