La UEFA, lista para aprobar la reforma de la Champions
internacional
El alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la cada vez más influyente Asociación Europea de Clubes (ECA), podrá ingresar hoy con tranquilidad a la elegante sede de la UEFA a orillas del Lago Ginebra. La cuestionada reforma de la Liga de Campeones a partir de 2018 es prácticamente un hecho.
Sólo quedan detalles por definir, aseguran desde la UEFA antes de la última reunión de su comité ejecutivo en 2016. Pero eso no implica que no se vayan a oír críticas a la reforma, cuestionada por favorecer a los clubes y ligas más poderosos del continente. Las federaciones más pequeñas se sienten traicionadas y asociaciones como la danesa amenazaron con abandonar la competición emblema de la UEFA.
Pero Rummenigge, arquitecto central de la reforma, no ve motivos para preocuparse. "Es una solución seria y justa para el fútbol europeo. Estoy contento de que la comunidad futbolística europea siga unida y mirando hacia delante".
Con el nuevo esquema, los cuatro primeros clasificados de las cuatro ligas principales de Europa -España, Alemania, Inglaterra e Italia- tendrán acceso directo a la fase de grupos de la Champions a partir de 2018, sin necesidad de pasar por una eliminatoria previa. De esta manera, 16 de los 32 competidores del torneo provendrán de las Ligas más poderosas.
También te puede interesar