Cultura

La compañía sevillana Atalaya logra el Premio del Público del festival Noches de Moscú

La compañía sevillana Atalaya acaba de recibir el Premio del público y la crítica al Mejor Espectáculo del Festival Noches de Moscú, el galardón más importante en sus 33 años de historia tras el Premio Nacional de Teatro de 2008, según su director, Ricardo Iniesta. La obra distinguida fue Celestina, la tragicomedia, que se impuso a otras propuestas de 15 compañías provenientes de varios países europeos y un buen número de formaciones rusas.

Especialmente alabada fue la interpretación de Carmen Gallardo, que encarna a la alcahueta en esta producción que adapta el célebre texto de Fernando de Rojas y que se ofreció sin subtítulos al público ruso.

El premio, explicó la compañía en un comunicado, es el tercero fuera de España que recibe Atalaya, tras los de El Cairo en 2001 y Chile en 2007, pero el de mayor relevancia por tratarse de Moscú, una de las grandes capitales mundiales del teatro. Rusia es el vigésimo quinto país de habla no hispana que recorre Atalaya.

La compañía sevillana es, además, el mascarón de proa del centro internacional TNT, que este jueves inaugura una nueva edición de su Muestra Internacional de Teatro de Investigación (Mitin) con Ricardo III, obra con la que se suma además al cuarto centenario de Shakespeare. Desde entonces y hasta el 1 de noviembre se darán cita en el Centro TNT 12 espectáculos procedentes de cinco países de Europa y Latinoamérica, que han sido creados y están protagonizados por mujeres. El primer fin de semana acoge así, entre otras propuestas, el estreno en Sevilla de Mi relación con la comida de Angélica Liddell (viernes y sábado, a cargo de la formación madrileña El Buco) y de I primi cento anni di Edith Piaf, que el italiano Teatro Potlach ofrecerá este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios