Cultura

Mozart con voces españolas

  • Halffter dirige desde hoy en el Maestranza 'La flauta mágica' con entradas agotadas para sus cuatro funciones

Un momento del ensayo general de esta producción operística en el coliseo lírico sevillano.

Un momento del ensayo general de esta producción operística en el coliseo lírico sevillano. / juan carlos muñoz

La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart regresa hoy al Teatro de la Maestranza de Sevilla con las entradas agotadas para sus cuatro funciones. 7.200 personas disfrutarán de la propuesta, que cuenta con la dirección musical de Pedro Halffter y con el regista Roberto Andò a cargo de la dirección de escena. Un elenco de intérpretes, principalmente español y joven, defenderá los roles vocales de esta ópera, cuyo estreno tuvo lugar en el Theater auf der Wieden de Viena en septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart.

Halffter ha resaltado de esta producción del Teatro Regio de Turín, que se podrá disfrutar también los días 14, 16 y 18, la apuesta "por la calidad vocal que existe en España", así como el "extraordinario" trabajo del Coro de la Asociación de Amigos del Maestranza, dirigido por Iñigo Sampil, de la Escolanía de Los Palacios, con Enrique Cabello y Manuel Busto al frente, y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Roberto Andò cuenta para la reposición de la puesta en escena con Riccardo Massa, con Gianni Carluccio en los apartados de escenografía e iluminación, y con Nanà Cecchi en el diseño del vestuario. En cuanto al elenco, el tenor Roger Padullés, que canta por primera vez en España La flauta mágica, interpreta a Tamino, mientras que Erika Escribá-Astaburuaga, que debuta en el Maestranza, da vida a Pamina. Por su parte, la soprano Sara Blanch -que también canta por primera vez en el coliseo lírico sevillano- es la Reina de la Noche, y el bajo Javier Borda debuta igualmente aquí con el personaje de Sarastro.

El barítono David Lagares, el tenor Beñat Egiarte, la soprano Ruth Iniesta, las mezzosopranos Gemma Coma-Alabert y Anja Schlosser, la soprano Estefanía Perdomo, el bajo-barítono Peter Kellner -quien da vida a Papageno, uno de los personajes principales de La flauta mágica- y el tenor Mikendi Atxalandabaso completan el reparto de este singspiel en dos actos sobre libreto de Emanuel Schikaneder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios