Cultura

Primer puesto del Concurso de Guitarra para Damiano Pisanello

El guitarrista suizo Damiano Pisanello se alzó anoche con el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla, colofón del Festival de la Guitarra de Sevilla que en su séptima edición se ha venido desarrollando en la Sala Turina durante las dos últimas semanas.

El jurado estuvo compuesto por el compositor serbio-norteamericano Dusan Bogdanovich (que actuaba como presidente), la guitarrista estadounidense Martha Masters, el profesor del Conservatorio Superior de Sevilla Antonio Duro, el ganador de la pasada edición de este concurso Antoine Moriniere y el también profesor y guitarrista sevillano Francisco Bernier.

El segundo premio recayó en el intérprete italiano Davide Tomasi. El guitarrista levantino Hugo Moltó Medina se alzó con el tercer premio, quedando en cuarto lugar el japonés Masataka Suganuma. Moltó recibió también el premio a la mejor interpretación de música española, mientras que Masataka Suganuma logró alzarse con el premio especial del público.

A la presente convocatoria del concurso se han presentado un total de veinte participantes de múltiples nacionalidades atraídos por el prestigio que año tras año acumula el certamen sevillano. El jurado, por boca de Francisco Bernier, señaló la dificultad sobrevenida en las deliberaciones a la luz del altísimo nivel de los concursantes y, sobre todo, de los finalistas.

El ganador, Damiano Pisanello, abrió su participación con una clara y transparente versión de la Fantasía a 4 del compositor renacentista Laurencini da Roma. Para la obligada pieza de autor español optó por la Sonata de Antonio José, de cuyo infausto fusilamiento se cumplieron ochenta años el pasado día 11. Fue una versión de fraseo muy limpio, rico en acentuaciones y con una sabia elección de tempos, especialmente en una muy poética Pavana triste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios