Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Oleoestepa se convierte en el nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra

  • La cooperativa asume el envasado de la referencia Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado. La distribución será progresiva, empezando por el almacén de Huévar del Aljarafe.

La cooperativa Oleoestepa asume el envasado en sus instalaciones de la referencia Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado que desde hace siete años suministraba a Mercadona, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Según Oleoestepa, la medida ha sido posible gracias a la ampliación de la capacidad industrial de la empresa, lo que le ha permitido absorber el envasado de este aceite de referencia del que, hasta ahora, se encargaba Sovena, que continuará como interproveedor del resto de referencias de aceite de oliva y de girasol de Hacendado. Esta decisión, adoptada de manera conjunta entre Oleoestepa, Sovena y Mercadona, se engloba en la estrategia de esta última de estrechar la relación con sus actuales proveedores.

La distribución de este aceite envasado por Oleoestepa se hará de forma progresiva a través de los distintos almacenes de Mercadona y comenzará en agosto en el de Huévar del Aljarafe (Sevilla), que suministra a los supermercados de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y varios establecimientos en Badajoz, Córdoba y Málaga.

La empresa ha informado de que, tras esto, se llevará a cabo una ampliación paulatina de la distribución, hasta noviembre de este año, cuando podrá encontrarse en todos los establecimientos de la cadena de supermercados.

El aceite de oliva virgen extra Gran Selección Cooperativa es un coupage -aceite obtenido a partir de diferentes variedades de aceitunas en diferentes proporciones- diseñado en exclusiva para la marca Hacendado y que se comercializa en los establecimientos de Mercadona en envase de cristal de 750 mililitros desde hace más de siete años. Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite oliva virgen extra con 28 años de actividad y que actualmente opera en el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea y además a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos. Esta cooperativa agrupa a un total de 5.000 agricultores, más de 52.000 hectáreas de olivar y un ecosistema con más de 7 millones de olivos que, en la actual campaña, han producido más de 29.500 toneladas de aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios