DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Un concejal de Espartinas denuncia a un vecino por empujarle

  • El coche del edil Iván Gómez ha aparecido con las ruedas pinchadas y con pintadas en uno de los laterales.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad Ciudadana de Espartinas, Iván Gómez, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local tras ser agredido físicamente e increpado por un vecino en el Ayuntamiento, según ha informado este lunes en un comunicado el Consistorio.

El hombre empujó al concejal, por lo que tuvo que intervenir un trabajador municipal, y posteriormente se enfrentó de nuevo con él, aunque la presencia policial "impidió que la situación llegara a mayores", ha explicado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha detallado también que el coche de este concejal ha aparecido hoy con las ruedas pinchadas y con pintadas en uno de los laterales y ha destacado que "las agresiones verbales" contra él han aumentado en los últimos días, incluidos a sus familiares.

Ha unido a lo ocurrido un incendio que se produjo el viernes en la Plaza de toros de la localidad, que tiene "todos los indicios" de haber sido provocado, y ha señalado que también se han hecho pintadas en un lateral del edificio consistorial con la leyenda "Alcalde, concejales, dimisión", utilizando un aerosol del mismo tipo que el del vehículo del edil.

La alcaldesa, Olga Hervás (C's), ha dicho que no van a consentir que se sigan produciendo este tipo de hechos vandálicos en el pueblo ni que "se acose de manera gratuita" a sus familias, por lo que van a denunciar todos los hechos ante la Policía Local y la Guardia Civil y van a ejecutar las acciones legales a su alcance.

La regidora y el equipo de gobierno han mostrado su apoyo "unánime y rotundo" al concejal de Medio Ambiente y ha lamentado que haya "quienes quieran crear un clima de crispación y provocación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios