El Palquillo

El Ayuntamiento repartirá pulseras para localizar a los niños que se pierdan

  • Cabrera anuncia una medida que ya puso en marcha en la pasada Feria de Abril.

Las pulseras que repartirá el Consistorio.

Las pulseras que repartirá el Consistorio. / @Ayto_Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla distribuirá durante la Semana Santa pulseras adhesivas para niños con el objetivo de encontrar a los padres si los hijos se extravían, una iniciativa que el consistorio sevillano puso en marcha en la pasada Feria de Abril. "Esta iniciativa se aplica para estas fechas tras sus buenos resultados durante la pasada Feria de Abril, pues confiere mayor tranquilidad a padres y madres al tiempo que reduce el miedo entre los más pequeños", ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado.

Se han impreso 160.000 pulseras, que repartirán los policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil a quienes las soliciten tanto en las calles por donde discurran las distintas cofradías como en los puestos de Protección Civil instalados en la Plaza Nueva.

En cada pulsera, los padres podrán escribir sus nombres y apellidos y sus números de teléfono para que puedan ser localizados a la mayor brevedad posible cuando un niño se haya extraviado.

Las pulseras incorporan sencillas recomendaciones de seguridad para trasladarlas por parte de los padres a los más pequeños y se invita a jugar en casa antes de salir para que los niños y niñas responden a la pregunta: '¿Qué hago si me pierdo?'.Se incluyen, además, los distintivos propios de cada cuerpo de seguridad y Protección Civil, para que los pequeños se sientan bomberos, policías locales o voluntarios.Se aconseja, asimismo, seguir la información oficial a través de los diversos canales de Emergencias Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios