Comienza la renovación de las redes en la barriada del Carmen

Los trabajos en este barrio de Triana cuentan con un presupuesto de 263.155 euros

Espadas, junto a Castreño, explica a los vecinos del Carmen las obras que se van a acometer en la zona.
Espadas, junto a Castreño, explica a los vecinos del Carmen las obras que se van a acometer en la zona. / D. S.
R. S.

02 de octubre 2017 - 02:34

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de reurbanización y renovación de las redes de abastecimiento en las calles Manzanares y San José de Calasanz, en la trianera barriada del Carmen. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y que prometió en su día el alcalde, Juan Espadas (PSOE). Estas actuaciones fueron respaldadas por el Pleno municipal y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 263.155 euros.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, se centran en la sustitución de los tramos de redes que todavía no se habían renovado. Las nuevas permitirán que se realice correctamente la evacuación de las aguas pluviales y residuales. Las obras llevan aparejadas la repavimentación posterior.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, destacó que "se trata de una actuación demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos del Carmen". También ha recordado que estas actuaciones suponen "el cumplimiento de un compromiso Espadas y del gobierno municipal, que asumimos para mejorar sustancialmente el estado de esta barriada".

El proyecto de Emasesa implica la instalación de 176 metros de tubería de gres, de 300 milímetros de diámetro, y 12 metros de 400 milímetros, así como la reposición de 26 acometidas domiciliarias, 24 imbornales y 16 pozos de registro. Respecto a la pavimentación -en coordinación con la Gerencia de Urbanismo- está prevista la reposición de los acerados y patios interiores con baldosa hexagonal de taco de seis centímetros de espesor en tonalidades grises, a excepción de una superficie en forma triangular, que llevará solería permeable en colores albero y salmón.

Los aparcamientos afectados se repondrán con hormigón fratasado y los vados peatonales que se ejecuten en las esquinas se harán siguiendo la normativa de accesibilidad. Los trabajos comenzaron la pasada semana y evitarán los atascos que se venían produciendo como consecuencia de la antigüedad de las redes.

stats