Sevilla

Concentración de escolares y padres en apoyo a la Guardia Civil

  • La manifestación ha sido promovida por los padres de los colegios Tabladilla y Entreolivos por los incidentes en Cataluña.

Concentración de escolares y padres en apoyo a la Guardia Civil

Varios cientos de escolares y de padres de alumnos de los colegios Tabladilla y Entreolivos se han congregado, mediante convocatoria espontánea de un grupo de progenitores, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para mostrar su apoyo al instituto armado y a sus agentes.

La muestra de apoyo se ha iniciado minutos después de las tres de la tarde cuando, finalizado el horario lectivo, alumnos y familiares se han congregado ante la puerta de entrada de la Comandancia, que es vecina de estos dos colegios, ubicados en las afueras de Sevilla.

Algunos de los congregados lucían banderas de España y, minutos después de las tres de la tarde, han comenzado a aplaudir, para sorpresa de los guardias que custodiaban el acceso a la Comandancia.

Los aplausos, ininterrumpidos durante quince minutos, han estado acompañados de gritos de "Viva la Guardia Civil", "Viva España" y "Español, español, yo soy español".

A medida que se coreaban estas consignas algunos guardias han salido hasta la puerta y, finalmente, han devuelto el apoyo con otro aplauso a los congregados.

Los aplausos han arreciado cuando de un turismo en el que varios guardias llegaban para su turno, vestidos de paisano, uno de ellos ha saludado agitando un tricornio por la ventanilla.

Finalmente, algunos guardias han debido de salir para ordenar el tráfico en torno a la isleta en que se ha producido la muestra de adhesión, mientras que otros, ante la petición de los alumnos, han posado con ellos mientras que se tomaban fotos y vídeos con los teléfonos móviles. Los guaridas han recibido palabras de apoyo y felicitaciones mientras posaban o regulaban el tráfico, al finalizar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios