Sevilla

El Ejército de Tierra honra a la patrona de Infantería

  • Capitanía rinde honores a la Inmaculada, que también es protectora del Cuerpo Jurídico Militar y los capellanes castrenses

El Ejército de Tierra honra a la patrona de Infantería

El Ejército de Tierra honra a la patrona de Infantería / Juan Carlos Vázquez

El Ejército de Tierra honró ayer a la Inmaculada Concepción, patrona de la especialidad fundamental de Infantería, en un acto que tuvo lugar en el cuartel general de la Fuerza Terrestre, en el edificio de Capitanía General. El acto arrancó a la una de la tarde y estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, el general de división Carlos Palacios Zaforteza. La Inmaculada no es sólo la patrona del arma de Infantería. También lo es del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

El acto contó con la asistencia de las autoridades civiles y militares, así como diversas personalidades de la ciudad. Entre ellos estaban el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano; la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil; el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez; el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz; el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León Domecq; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Andrés Garrido; el intendente mayor de la Policía Local de Sevilla, Antonio Luis Moreno; el hermano mayor del Santo Entierro, José María Font; el secretario del Real Círculo de Labradores, Antonio María González Pacheco y Vázquez; y el abogado Joaquín Moeckel Gil, entre otros.

Los militares rindieron honores a la Inmaculada en el patio de Capitanía, el edificio diseñado por Aníbal González para que fuera el Pabellón de España de la Exposición Iberoamericana de 1929. El patio central de este edificio, donde se celebró el acontecimiento de ayer, fue conocido mundialmente después de que fuera la cantina de oficiales del Ejército británico en la película Lawrence de Arabia. La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería Española en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de dicha arma, según recordó ayer la Fuerza Terrestre en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios