Sevilla

La infanta Elena ha presidido en Sevilla clausura de curso de tenis adaptado

La infanta Elena ha presidido en Sevilla clausura de curso de tenis adaptado

La Infanta Elena ha presidido este jueves en el Club Santa Clara de Sevilla la clausura del IV Curso de tenis adaptado para personas con Capacidades Diversas, una iniciativa de la Fundación Mapfre que ayuda a la integración de jóvenes discapacitados a través de este deporte.

Además de la infanta, que es directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, en el acto han participado diversos ejecutivos de la compañía aseguradora, así como el extenista Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre, y que colabora con la iniciativa, y Faustino Escobar, presidente del Club Santa Clara.

Sánchez Vicario destacó que "este programa es el más difícil" de los que desarrolla su fundación y la "labor increíble" que se efectúa, porque "no hay mejor objetivo que ayudar a estos chicos a la integración".

El que fuera subcampeón olímpico en dobles y ganador de quince torneos ATP en individuales, entre otros logros, agradeció "a Mapfre" por ser "el valedor de estas actividades", ya que "su apoyo es fundamental".

"El tenis me lo ha dado todo y el tenis os ayuda a vivir un poco mejor", añadió Sánchez Vicario a los jóvenes pertenecientes a la Fundación de Psicopediatría y Autismo de Sevilla, a los que después entregó su diploma acreditativo de haber completado el curso con éxito.

El excapitán español de Copa Davis relató que creó su "fundación para ayudar a diferentes colectivos a vivir mejor haciendo deporte" e intentar que "perdieran el miedo a la integración social", y destacó que "en algunos de los programas, incluso se ha conseguido que los chicos consigan trabajo".

Emilio Sánchez Vicario se mostró "contento con la labor de la fundación", cuya primera vocación "es integrar" gracias a los valores de un deporte en el que "para mejorar necesitas mucha constancia y mucha repetición", por lo que cree también que "para el tenis, es beneficioso que estos chicos se acerquen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios