Premios de la Mujer

Elogios a la lucha por la igualdad

  • El alcalde, Juan Ignacio Zoido, entregó ayer los XV premios de la Mujer a Gloria Peter Ekereuwen, Ángeles Sepúlveda y el Grupo Diana de la Policia Local.

Gloria Peter Ekereuwen, Ángeles Sepúlveda y el Grupo Diana. Tres nombres de mujer y una lucha común: la igualdad. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, entregó ayer los Premios de la Mujer 2012, un reconocimiento a las personas que, en su quehacer diario, trabajan por la defensa de mujeres que sufren situaciones de discriminación, desigualdad o injusticia.

La primera galardonada, Gloria Peter Ekereuwen, nació en al sur de Nigeria a mediados de la década de los 60, en el seno de una familia humilde y muy numerosa. "Tiene una amplia trayectoria personal y por su quehacer diario a favor de las mujeres en riesgo de exclusión social se le ha concedido este merecido reconocimiento, al ser una persona de referencia para cientos de mujeres que quieren superar dificultades. Gloria es un modelo de mujer que no ceja en el empeño de luchar por una igualdad real entre ambos sexos", comentó ayer el primer edil durante la entrega de estos premios, que este año cumplen su decimoquinta edición.

El Salón Colón del Ayuntamiento se llenó ayer por la tarde. El segundo galardón lo recibió Ángeles Sepúlveda García de la Torre, doctora en Medicina con una amplia experiencia en el campo de la Medicina Forense, durante la década de los años noventa. El Ayuntamiento ha reconocido a esta doctora por su trabajo como coordinadora y directora de programas en la asociación Amuvi, donde ha impulsado programas de apoyo a mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales.

La ayuda en Amuvi se extiende también a menores víctimas de abusos sexuales y abarca la formación a profesionales en la prevención y atención de la violencia de género.

El alcalde también reconoció al Grupo Diana de la Policía Local, que recogió la Mención Honorífica. Este grupo de agentes municipales se creó en 2002 ante la necesidad de dar una respuesta especializada a mujeres que sufren la violencia machista en el hogar. "El Grupo Diana es un ejemplo a seguir en nuestro territorio nacional, principalmente por la especial sensibilidad y profesionalidad con la que todo el equipo de este Grupo Diana atiende, apoya y acompaña, día a día, a un número de mujeres que padecen en primera persona violencia de género", afirmó Zoido.

Durante su discurso el alcalde recordó su experiencia profesional como juez, al reconocer la "valentía que tienen aquellas mujeres que rompen el vínculo con su maltratador para interponer una denuncia". A partir de ese momento, comienza una fase "especialmente dura para las víctimas", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios