Emasesa comenzará en otoño las obras en la calle Rodrigo de Triana

  • El tráfico rodado se cortará en todo el entorno para cambiar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua

Carmen Castreño y los técnicos de Emasesa explicaron ayer las obras que se acometerán en Triana. Carmen Castreño y los técnicos de Emasesa explicaron ayer las obras que se acometerán en Triana.

Carmen Castreño y los técnicos de Emasesa explicaron ayer las obras que se acometerán en Triana. / belén vargas

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el Distrito Triana, iniciará en octubre y noviembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota, que incluye la reurbanización de la Plazuela de Santa Ana. Según informa el Ayuntamiento, estos trabajos se ejecutarán sin que sea necesaria la interrupción del suministro, ya que se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que lo garantizará en cada una de las acometidas.

"Se trata de una de las mayores inversiones que se llevarán a cabo en Triana, debido a la imperiosa necesidad de renovar las redes y mejorar el servicio que se presta desde Emasesa y a las mejoras que requiere la vía pública en el barrio", indicó ayer la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien estuvo reunida con algunos vecinos para explicarles las actuaciones. Para la delegada, "es otro proyecto más en los barrios del ambicioso plan de inversiones que está ejecutando Emasesa por todos los distritos de la ciudad".

Las obras, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses y contarán con una inversión de 1.705.664 euros, tienen como fin la renovación de las conducciones de abastecimiento en servicio y las acometidas afectadas, así como la sustitución de las de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente. Por tal motivo, se repondrán acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

También se contempla la instalación de una nueva conducción de agua no potable que dará servicio de riego a la calle Rodrigo de Triana hasta la plaza de Santa Ana.

En coordinación con la Gerencia de Urbanismo, estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas por las obras. Todo estos trabajos se coordinarán con la Policía Local, que se encargará de desviar y regular el tránsito de vehículos. Con los agentes se acordará el vallado y la señalización de las zonas afectadas por las obras y adyacentes. Además, se instalarán accesos provisionales en caso de ser necesario.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha comenzado en Kansas City con los trabajos previos para que Emasesa empiece a construir el nuevo depósito de retención de aguas pluviales en dicho enclave. Para ello, el área de Parques y Jardines y los responsables del alumbrado municipal están actuando en la zona como paso previo al inicio de las obras del tanque de tormentas, que comenzarán la segunda quincena de agosto.

Estos trabajos cuentan con una inversión de 20 millones de euros y permitirán, además, la reordenación de su superficie, de 250 por 50 metros cuadrados. Para ello, se incorporarán propuestas de los vecinos e incluirá zonas verdes, con pérgolas y fuentes, espacios deportivos y de juegos infantiles e incluso un área de petanca.

La obra -estratégica para evitar las inundaciones- tiene una duración de 18 meses y viene a solventar el problema de drenaje de la cuenca del Tamarguillo. El tanque de tormentas que se construirá será de 175 por 40 metros y a él se verterá el excedente de caudal que los colectores no pueden soportar. Las actuaciones no requerirán cortes de tráfico, aunque sí se eliminarán algunos aparcamientos al establecerse el cajón de obras y una zona de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios