Espadas quiere que Emvisesa sea una empresa metropolitana

  • La intención del gobierno local es que al final de este mandato se hayan adjudicado 1.000 viviendas sociales.

Juan Espadas junto a la edil Carmen Castreño y el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla. Juan Espadas junto a la edil Carmen Castreño y el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla.

Juan Espadas junto a la edil Carmen Castreño y el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

Una empresa que abarque más allá de la capital. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, expresó este martes su deseo de que Emvisesa se convierta en un ente público metropolitano, como lo es actualmente Emasesa. Una transformación que le permitiría aumentar su financiación, afrontar proyectos de gran envergadura y ayudar a los ayuntamientos que no cuentan con empresas públicas propias para construir VPO.

El regidor hispalense realizó tales declaraciones en la inauguración de unas jornadas que conmemoran los cien años de vivienda pública en la capital andaluza. En ellas Espadas hizo hincapié en la necesidad de Emvisesa de convertirse en una empresa metropolitana. "La transformación le permitiría coger músculo, aumentar su financiación y afrontar proyectos de gran envergadura, como la rehabilitación de Los Pajaritos". Otra de las ventajas de este cambio sería prestar un servicio a los ayuntamientos que carecen de capacidad para gestionar o hacer una promoción de vivienda pública. "Emasesa experimentó esta transformación en su día, con la que ganó fuerza, capacidad inversora y músculo para acometer proyectos más importantes". "Lo hemos hecho en el agua y en el transporte, hagámoslo ahora en la vivienda", enfatizó Espadas.

El alcalde recordó las cifras de la gestión de Emvisesa durante el presente mandato. Durante estos tres años se han adjudicado 640 viviendas. La intención del gobierno local es llegar a las 1.000 antes de los comicios de 2019. Por tanto, en el año que resta se tendrán que adjudicar más de 300. De igual forma, la Oficina Municipal de Vivienda ha atendido a 4.000 personas y se han abierto 800 expedientes. También se han presentado 80 ofertas de particulares para que sus inmuebles integren el parque del alquiler de Emvisesa, una de las propuetas que se han puesto en marcha en este mandato.

La empresa municipal de la vivienda cerró 2017 con un superávit de 220.000 euros. Presta ayudas sociales a 365 inquilinos y desde mediados de 2015 ha invertido tres millones de euros en rehabilitar y mejorar el parque de VPO. En el marco de estas jornadas se dará a conocer este miércoles el censo de viviendas vacías que hay en Sevilla con el fin de que salgan al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios