Sevilla

El PP se reúne con el ministro y asegura que el nuevo Arqueológico estará "en cinco años"

  • Beltrán Pérez señala que Méndez de Vigo le ha transmitido "su compromiso" y "total predisposición" con el proyecto.

Sánchez Estrella, Méndez de Vigo y Beltrán Pérez.

Sánchez Estrella, Méndez de Vigo y Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado que el nuevo Museo Arqueológico "será una realidad en los próximos cinco años" después de que haya mantenido este jueves una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y que éste le haya transmitido "su compromiso" y "total predisposición".

A la reunión también ha acudido la portavoz adjunta del PP local, María del Mar Sánchez Estrella, y se ha llevado a cabo para "continuar avanzando en la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla e impulsar el desarrollo de las infraestructuras culturales de Sevilla", según ha destacado en un comunicado el grupo popular.

En este encuentro "se ha manifestado el compromiso del ministro con Sevilla, su absoluta predisposición, el conocimiento profundo del ministro de las necesidades de la ciudad y la decisión de empezar a mejorar las infraestructuras culturales", según ha apuntado el PP.

Así, Beltrán Pérez ha destacado que "la alternativa de gobierno útil que representa el PP contempla como prioridad la reforma del Museo Arqueológico para dotarlo, en primer lugar, de un discurso museográfico adecuado para el siglo XXI y la importancia de las piezas de la segunda colección más importante de España".

"En segundo lugar, se trata de acometer la ampliación de los espacios, que permita exponer los fondos de la colección que están depositados en los almacenes; y, como tercer objetivo, la exposición del Tesoro del Carambolo, cuyo original se encuentra actualmente depositado en una caja acorazada de una institución bancaria y, por tanto, no puede ser disfrutado por los sevillanos. Se necesita que esta exposición esté rodeada de un entorno y seguridad adecuados", ha señalado Pérez.

El portavoz 'popular' también ha explicado que "el horizonte temporal" planteado por el ministro abarcaría desde la licitación de un nuevo proyecto adaptado a las circunstancias actuales hasta las correspondientes licitaciones y ejecuciones de obras, "un periodo de entre cuatro y cinco años, lo que nos llevaría a unos plazos similares a los del Museo Arqueológico de Madrid".

"Sevilla merece tener uno de los mejores museos arqueológicos de España, del que todos los sevillanos nos sintamos orgullosos y los visitantes sean conscientes de que visitan una gran ciudad, dotada de las mejores infraestructuras culturales", ha destacado Pérez, que ha manifestado que, "además de abordar el tema del Museo Arqueológico, se han tratado otros asuntos e infraestructuras culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios