DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Polémica por un gasto de 69.000 euros para crear una ordenanza

  • El PP censura que los trabajadores de la Gerencia son los que deben redactar los preceptos para el paisaje urbano de la ciudad

El equipo de Juan Espadas ha contratado a una empresa para que redacte la ordenanza de paisaje urbano que partirá de la consideración y estudio de la imagen paisajística de la ciudad, detectando y valorando sus vistas y perspectivas con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del paisaje. Desde el Partido Popular consideran que los 69.000 euros suponen "un gasto inútil y un despilfarro de los recursos públicos que deben ser empleados en otras necesidades de los sevillanos puesto que hay personal que puede desempeñar esta labor".

Este estudio y reconocimiento del paisaje urbano de Sevilla contará además con dos fases. Una siguiente de compilación de todas aquellas normas, ordenanzas y disposiciones vigentes que guarden relación o tengan afección en el paisaje urbano de la ciudad, además de un estudio comparativo con otras proposiciones de regulación de ordenanzas de otras ciudades españolas. La tercera fase de este trabajo tendrá como objetivo aplicar lo elaborado en las dos fases anteriores a un área concreta de la ciudad. Se propondrá una acción piloto que podrá referirse a un espacio de uso público o un eje viario de conexión significativo.

El principal partido de la oposición se encuentra sorprendido por las fechas de inicio de la tramitación (el pasado 31 de julio) y la forma empleada (decreto del delegado), "máxime si pensamos que durante el mes de agosto no se celebra Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo". Además, entiende que la contratación deja vacía de contenido la mesa de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "¿Para que se crea una mesa de paisaje para el seguimiento del PGOU si por otro lado se saca a licitación una asistencia técnica externa?", se pregunta los populares.

Tras aprobar esta contratación el consejo de gobierno de Urbanismo, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, subrayó la necesidad de que se elabore una norma que proteja el paisaje urbano, al entender que los "instrumentos actuales no son suficientes". La adjudicación, cuya aprobación contó con el apoyo del PSOE y la abstención del resto de formaciones, ha sido para la entidad Territorio y Ciudad S.L.P. por un importe de 68.970 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios