Sevilla

Sevilla se hermana con ciudades indonesias en materia de sostenibilidad urbanística

  • Representantes del Ayuntamiento y el sector empresarial asisten a la presentación del World Cities de la Unión Europea, en la que también participa Zagreb.

Representantes del Ayuntamiento y el sector empresarial de Sevilla asistieron este lunes a la presentación en Yakarta del proyecto World Cities de la Unión Europea (UE), que emparejará a ciudades europeas con indonesias para compartir experiencias en materia de urbanismo y sostenibilidad.

Las ciudades europeas son Sevilla y Zagreb (Croacia) y las indonesias Macasar (en la isla de Célebes) y Surabaya (en la isla de Java). "La idea es sobre todo tratar de beneficiarse mutuamente en el tema de acceso a mercados en el área de urbanización", dijo  el director del proyecto World Cities, Pablo Gándara, tras la presentación de las delegaciones de esas ciudades.

Gándara destacó que el acuerdo de París de 2015 de las Naciones Unidas sobre cambio climático, en el que los países se comprometieron "a invertir en temas de desarrollo urbano sostenible", ofrece "buenas posibilidades a pequeñas y medianas empresas para tener acceso a mercados emergentes"

La delegación de Sevilla incluyó a la Cámara de Comercio, el Cluster Smart City (alianza de empresas privadas e instituciones), la empresa de telecomunicaciones Welness Telecom y la empresa municipal del agua Emasesa. El director del Área Metropolitana (Noreste) de Emasesa, Darío Mauriño, indicó que Sevilla aportará su "experiencia en Smart Cities", que está basada en "programas europeos". Por su parte, la directora de Accesibilidad del ayuntamiento de Sevilla, Margarita Valle, hizo hincapié en el proyecto vial para bicicletas, el uso del catastro y herramientas cartográficas digitales para el desarrollo urbanístico y el aumento de las zonas de parques y jardines.

Valle presentó también la aplicación desarrollada por el ayuntamiento para dar a conocer los monumentos de Sevilla reconocidos como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El proyecto World Cities comenzó en 2015 con la cooperación con ciudades de China, India y Australia y en esta segunda fase se han elegido poblaciones de Corea del Sur, Sudáfrica, Australia y Vietnam, además de Indonesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios