Taller de Arquitectura para proponer ideas para la recuperación del edificio de Gavidia

  • El Antiquarium acoge desde hoy este 'workshop' y el domingo 24 se darán a conocer las propuestas

La asociación Entre Adoquines, integrada por alumnos de Arquictura de Sevilla, con la colaboración del distrito Casco Antiguo y la Fundación Docomomo Ibérico inauguran desde hoy hasta el domingo (del 19 al 24 de abril) un taller sobre el edificio de la Gavidia, abandonado desde 2004. El lugar elegido para el taller es el Antiquarium, bajo las setas de la Encarnación.

Con el título Desmontando la Gavidia, la jornada de hoy (17:00 a 20:00) arranca con la presentación de la obra de Ramón Montserrat Ballesté, el arquitecto que diseñó el edificio, los condicionantes históricos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, el edificio, su valor patrimonial y opciones del edificio.

Seguirá con una presentación de la vida y obra del Arquitecto Ramón Montserrat Ballesté y exposición del edificio de la antigua Jefatura Superior de Policía a cargo del arquitecto José Antonio Trujillo, un verdadero experto en este edificio. Y, a continuación, habrá una presentación del trabajo del IAPH y del valor patrimonial del edificio a cargo de Plácido González Martínez, profesor de Arquitectura. El día de hoy concluirá, sobre las 18:30, con una mesa redonda coordinada por Julián Sobrino Simal y Rafael Serrano Sáseta de la que saldrán las ideas de qué hacer con este edificio.

Del jueves 21 al domingo 24 tendrá lugar el taller de Arquitectura sobre cómo intervenir y actuar sobre el edificio (enfocado a los alumnos). El taller se divide en tres partes: el jueves de 17:00 a 20:00 es la formación de los grupos y el debate sobre las distintas intervenciones a desarrollar. El viernes y sábado (de 10:00 a 20:00), el trabajo del taller por grupos. Y el domingo 24 (de 12:00 a 14:00) se presentarán al público los trabajos desarrollados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios