DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Un alumno sufre un desmayo por el calor en un colegio público

  • La falta de refrigeración en el Nuevo Bermejales también afectó a una maestra

El inicio de curso en el colegio Marie Curie, más conocido como Nuevo Bermejales por ser el último centro educativo que se abrió en este barrio, está siendo bastante insoportable. Alumnos, maestros y personal de administración y servicios se enfrentan cada día con temperaturas que superan los 35 grados, lo que provocó que ayer un niño de 3 años y una docente tuvieran que ser atendidos por los efectos del calor que se sufre en dicho colegio al carecer de refrigeración.

Miembros de la comunidad educativa del Marie Curie han señalado a este periódico que el menor sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en el patio, mientras que la maestra se marchó al hospital al percibir síntomas de cansancio por el calor que se sufre en las instalaciones educativas. La dirección del centro llamó entonces a los padres del alumno de 3 años, que se personaron en el colegio y se llevaron a su hijo a casa. La comunidad educativa teme que esta situación vuelva a repetirse por las elevadas temperaturas que se registran en las aulas, que están expuestas al sol todo el día, por lo que cuando los niños acceden a ellas ya están "recalentadas", aseguran estas fuentes.

Este colegio, donde hay matriculados unos 200 niños de Educación Infantil y Primaria, sí está dotado de calefacción, aunque no de aire acondicionado, ya que, según explicó la Delegación de Educación, la Administración educativa sólo costea la caldera y la instalación de la calefacción, un gasto que en muchas ocasiones cubre el propio Ayuntamiento de la ciudad, como ha ocurrido este verano en numerosos colegios de la ciudad gracias al Plan 5.000 de inversión estatal. La instalación del aire acondicionado la pueden sufragar, por tanto, las asociaciones de padres de alumnos (ampas) o el Consistorio, algo que no ocurre en la capital al considerar el gobierno municipal que va en contra de la sostenibilidad.

Pese a ello, la comunidad educativa critica la falta de aislamiento que tienen las aulas del Marie Curie, que fue inaugurado hace dos años, para preservarlas de las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios