FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cuatro enfermos pasan toda la noche en una sala de espera

  • Urgencias del Valme se ha normalizado ya tras la saturación que se registró el pasado lunes

Acceso a las Urgencias del Hospital de Valme.

Acceso a las Urgencias del Hospital de Valme. / j. c. m.

Cuatro enfermos permanecieron en camillas en la sala de espera desde la tarde del pasado lunes hasta el mediodía del martes, a la espera de una cama para ingresar en el Hospital de Valme. "El periodo de alta frecuentación ya ha comenzado y, pese que los responsables del hospital han reforzado las Urgencias, desde el sindicato volvemos a denunciar que estas situaciones no se pueden repetir", explicó ayer Reyes Zabala, portavoz del sindicato de Enfermería (Satse) en Sevilla.

Los lunes y los martes suelen ser las jornadas más complicadas en las Urgencias hospitalarias. "El pasado lunes la sala de Observación del Hospital de Valme, que está dotada con 20 camas se llenó hasta el punto de que cuatro enfermos tuvieron que permanecer en la sala de espera, en sus camillas", incidió la portavoz sindical.

El Satse ya denunció ante la Inspección de Trabajo la excesiva ratio (enfermera/enfermos) que soporta el personal en el área de Urgencias del Hospital de Valme. "Las 20 camas del área de Observación son atendidas por dos enfermeras y dos auxiliares cuando las recomendaciones de las sociedades científicas dicen que esta área hospitalaria debe contar con una enfermera por cada seis camas; mientras que ante los casos críticos las recomendaciones apuntan a una enfermera por cada dos enfermos críticos", explica la portavoz de los enfermeros sevillanos, para exigir al SAS mayor dotación del personal de enfermería. Aunque la situación ya se ha normalizado en el Valme, el Satse advierte de que estará en alerta ante posibles colapsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios