DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Más que una feria de ganado

  • Los Palacios y Villafranca acoge la XVI edición de su Feria Agroganadera y Comercial con un completo programa de actosl feria agroganadera Desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el domingo 18 de abril. Ctra. del Monte km. 2,7 (Los Palacios y Villafranca).

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos de la XVI edición de la Feria Agroganadera y Comercial, que tendrá lugar en el Centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (Ifapa) de esta localidad, desde el próximo viernes, día 16, al domingo 18 de abril. La cita reunirá más de 4.000 cabezas de ganado y unos 500 propietarios entre ganaderos, expositores y comerciantes. A la inauguración está prevista que acuda la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, junto al alcalde Antonio Maestre.

La feria ocupa más de 190.000 metros cuadrados del Centro Ifapa Los Palacios, conocido en el municipio como la antigua Escuela de Capataces y ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano por la Carretera del Monte. El Consistorio pone a disposición de los visitantes autobuses-lanzaderas y 25 hectáreas de aparcamientos.

A las operaciones entre ganaderos hay que sumar las ventas realizadas por los expositores participantes, entre tiendas de artesanía, cooperativas y empresas agrícolas, pequeños comercios, concesionarios de vehículos y maquinaría.

El recinto dispone de unos amplios corrales para exhibir a los animales y realizar los tratos de compra-venta y carpas que albergan a los numerosos expositores comerciales y servicios de bebida y comida, así como de una gran plaza central con graderíos, que acoge exhibiciones y concursos.

En cuanto al programa de actividades, la feria abrirá el viernes, a las 13:00, para dar paso a la apertura de la exposición de las obras presentadas al XIII Certamen de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería. Luego tendrá lugar el enjuiciamiento del II Concurso de Avicultura y las jornadas de puertas abiertas de Equitación Terapéutica, la II prueba combinada de Enganches Social en Pista Cerrada, perteneciente a la Copa del Real Club de Enganches de Andalucía, y la II Exhibición de Reatas de Mulos 4 a la larga.

El sábado se celebrará el concurso exhibición de Reining, el XXXVII Concurso Nacional B de Doma Vaquera, y la exhibición de arrastre de piedra con mulos. Cierra la jornada el espectáculo ecuestre De Mi Tierra a tu Tierra, a cargo de Antonio Fernández Paqueto y Diego López, que se repetirá el domingo.

El domingo se celebrarán el I Concurso Social de Salto de Obstáculos de Los Palacios y Villafranca, la entrega de premios del II Certamen de Avicultura Ciudad de Los Palacios y Villafranca, Raza Sureña Andaluza, y la VIII Gymkhana Vaquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios