Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La terminal afronta en 2018 una gran obra de renovación

  • El objetivo de la reforma es que las compañías y pasajeros tengan más calidad y seguridad

Beatrice Cipriani, que venía con su novio desde Verona, agasajada con regalos por ser la pasajera 5 millones.

Beatrice Cipriani, que venía con su novio desde Verona, agasajada con regalos por ser la pasajera 5 millones. / fotos: juan carlos vázquez

El aeropuerto de Sevilla está preparado y tiene capacidad para crecer muy por encima de los 5 millones de pasajeros que ha alcanzado. En las condiciones actuales en que están la terminal y las pistas de vuelo puede hacerlo hasta los 8 millones de pasajeros. Lo aseguró ayer su director, Jesús Caballero, y lo ratificó el Ayuntamiento.

En primer semestre de 2018 está previsto que concluya la redacción del proyecto de renovación de la terminal, que será "la obra más ambiciosa de los últimos 25 años", en palabras de Caballero. El objetivo es renovar las instalaciones y adaptarlas para que las compañías que operan en Sevilla y los pasajeros tengan "la mayor calidad y la mayor seguridad".

"Con esta inversión que vamos a licitar el año que viene aumentaremos la capacidad en previsión de los crecimientos que pueda haber", explicó el director.

A pesar de los buenos resultados, el aeropuerto y las instituciones seguirán trabajando para lograr más vuelos. "Nunca vamos a dejar de trabajar para conseguir más vuelos. Nos propusimos conseguir una conectividad aérea acorde al potencial de nuestro destino. Este año hemos tenido récord de destinos y hay otros en los que seguir trabajando. Hay capacidad para tener más frecuencias", recalcó el ingeniero que dirige el aeródromo.

Desde el Ayuntamiento, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, celebró los 5 millones de pasajeros y destacó que aún hay margen para seguir creciendo. "Esta cifra demuestra el momento dulce que vive el turismo en la ciudad, con mayores conexiones internacionales que nunca, con más argumentos de visita que nunca y creo que Sevilla todavía tiene capacidad para seguir creciendo, no de manera ilimitada. Habrá que analizar la capacidad de carga que tiene la ciudad para que la visita se desarrolle de una manera cómoda y que la experiencia de venir a Sevilla resulte única e irrepetible". Y añadió que no hemos llegado al límite. "En estos momentos no tenemos un problema de capacidad de carga. Las instalaciones del aeropuerto, la capacidad de los hoteles y de los recursos turísticos que ofrece la ciudad permiten todavía una senda de crecimiento que yo espero que se produzca en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios