Sevilla FC

Aleix Vidal, muy cerca de volver traspasado

Aleix Vidal, en un entrenamiento del Barcelona de la pasada temporada.

Aleix Vidal, en un entrenamiento del Barcelona de la pasada temporada. / alberto estévez / efe

El Sevilla espera cerrar en los próximos días las incorporaciones que Montella necesita en el mercado de invierno, en el que ya es una realidad la llegada del brasileño Guilherme Arana, quien aún no ha debutado con la camiseta sevillista.

En este sentido, el fichaje de Aleix Vidal puede ser una realidad en breve, toda vez que Sevilla y Barcelona parecen haber encontrado un punto de acuerdo para que el lateral catalán regrese a Nervión.

Ayer avanzaron mucho en las negociaciones el club de Nervión y el Barcelona con la intermediación de Promosport, la agencia de representación que vela por los intereses del jugador. Hoy los clubes tienen previsto una reunión de la que puede salir el acuerdo definitivo. Si cristaliza finalmente, será en forma de traspaso y en torno a los 8 millones de euros, millón arriba, millón abajo. Algún medio barcelonés aseguraba ayer que el acuerdo se cerraría con una cesión y opción de compra obligatoria sólo en caso de que el Sevilla se clasificara para la próxima Liga de Campeones, términos descartados por diversas fuentes de la negociación.

El Barcelona tasó el traspaso de Aleix Vidal en unos 13 millones de euros inicialmente, pero el Sevilla ha contado con el factor a favor del deseo del jugador de regresar al club en el que triunfó plenamente y parece que habrá fumata blanca por una cantidad sensiblemente inferior.

En junio de 2015, el club de Nervión traspasó al tarraconense al Barcelona previo acuerdo de 18 millones de euros de fijo más otros 4 millones en variables, cantidad a la que hubo que descontar el 10% que se llevó luego el Almería.

Mientras, el Sevilla sigue esperando para la cesión de Batsuahyi, aunque va viendo cómo se va alejando esa posibilidad por diferentes circunstancias. El belga jugó de titular en el Chelsea el miércoles y anotó un gol en el equipo de Antonio Conte, mientras que el sustituto que el club blue tenía como objetivo para cubrir su plaza, Andy Carroll, ha caído lesionado. El delantero del West Ham ha sufrido un fuerte esguince de tobillo y estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que el Chelsea deberá buscar otro candidato.

El de Batshuayi no es el único nombre de la Premier que se vinvula al Sevilla. Según la prensa británica, habría solicitado al Liverpool la cesión de otro punta de nivel, Sturridge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios