Sevilla FC

Ben Yedder, dos goles más que hace un año

  • El francés acumula 13 tantos por 11 del curso pasado, en el que marcó cinco al Formentera

Ben Yedder y Fernando Navarro.

Ben Yedder y Fernando Navarro. / efe

Ben Yedder sigue creciendo en el Sevilla y el frío dato estadístico es una prueba de ello. A estas alturas ya lleva dos goles más que en la temporada de su debut. Con el tanto que le hizo al Deportivo, pleno de rapidez y precisión con la izquierda al aprovechar un excelente pase de Nolito, el delantero francés ya acumula 13 goles este curso. Fue el tercero en la Liga. Los ocho que ha hecho hasta ahora en la Liga de Campeones, cinco de ellos decisivos por ser en la eliminatoria con el Basakesehir y en los dos empates con el Liverpool, engordan la estadística. El año pasado, en cambio, las engordó a estas alturas con los cinco que hizo al Formentera en la Copa. En este torneo marcó dos al Cartagena.

El menudo goleador de origen tunecino está alternando la titularidad con Muriel. En la Liga, por ejemplo, lleva un mejor promedio Ben Yedder, con tres goles en ocho partidos y 550 minutos, y un promedio de un gol cada 183 minutos, por los tres tantos en diez encuentros del colombiano, 723 minutos, y un gol cada 241 minutos.

Es lógico que en su segundo año un delantero engorde sus cifras. Les ha ocurrido a todos los grandes goleadores del Sevilla y no iba a ser menos en este aspecto Ben Yedder, al que se le ve cada vez con más confianza ante el gol, aunque también ha habido partidos en los que ha marrado claras ocasiones. Es el sino del que se pone ante el gol.

Esta semana el cuerpo técnico del Sevilla tiene que afrontar dos partidos a domicilio decisivos, el de Maribor y el del Bernabéu. En teoría, la cita en Eslovenia es más propicia para Muriel, quien ha jugado menos que Ben Yedder en la Champions: apenas tres ratos y 45 minutos, aunque su participación en Anfield fue decisiva al ocasionar el gol de Correa. El francés, tras dos partidos seguidos en Copa y Liga, podría ser reservado para el encuentro del sábado en Chamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios