Sevilla FC

Berizzo y su cuenta pendiente con el Athletic

  • Sólo le ha ganado una vez, en San Mamés, pero fue en la Copa y perdió la eliminatoria en la vuelta

Berizzo, junto a sus ayudantes, Uglessich y Marcucci.

Berizzo, junto a sus ayudantes, Uglessich y Marcucci.

Si el Sevilla lleva demasiado tiempo sin ganar en San Mamés, concretamente desde el 26 de septiembre de 2009 (0-4), Eduardo Berizzo también tiene una importante cuenta pendiente con el Athletic Club de Bilbao, al que nunca ha ganado en la Liga. No se le dio bien el conjunto vasco al argentino en su etapa en el Celta, con el que sí obtuvo una victoria en el feudo bilbaíno, por 0-2, que sin embargo de nada le sirvió, pues sufrió en Balaídos una dolorosa remontada por 2-4. Fue en los octavos de la Copa del Rey de la temporada 14-15, su primera en el equipo vigués, con el que después alcanzaría sendas semifinales en este torneo.

Curiosamente, Berizzo alcanzaría su mejor resultado contra el Athletic en aquella su primera temporada. La primera vez que se enfrentó al frente del Celta con los bilbaínos fue en el nuevo San Mamés, el 19 de octubre de 2014. Empató a un gol en un partido en el que marcaron Aduriz y Nolito, quien igualó en la segunda parte el tanto de penalti del ariete vasco. Desde entonces, sólo acumula derrotas en los otros cinco enfrentamientos que ha tenido con el Athletic en la Liga: 1-2, 0-1 y 0-3 en Balaídos; y un doble 2-1 en San Mamés.

Curiosamente, Aduriz ha sido el artífice principal de las pesadillas de Berizzo frente al Athletic. El veteranísmo delantero guipuzcoano le marcó en aquellos enfrentamientos media docena de goles, dándose la circunstancia de que cinco de ellos, nada menos, fueron de penalti. Así pues, Berizzo también tiene razones de sobra para sacarse la espina del equipo que peor se le ha dado en el fútbol español y esto se une a que el Sevilla, pese a que en el viejo San Mamés no obtuvo malos resultados, lleva una larga racha de ocho años sin rascar ni un punto en el feudo de los leones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios