Sevilla FC

Cesión del abono: confusión y más críticas

La campaña de abonos del Sevilla para la próxima temporada sigue generando un patente malestar entre la afición tanto por la subida de los precios -en muchos sectores superior al 3% en que asegura el club que se fija el aumento- como por el hecho de que la instauración del acceso biométrico, con la huella dactilar, sólo esté reservado a la Grada Baja de Gol Norte y a los nuevos abonados.

Para paliar esa impopular medida, el Sevilla permite a cada abonado afectado por el acceso biométrico que pueda ceder su carné a otro usuario que él designe. No obstante, el club se ha visto obligado a aclarar los tres casos en que se desglosa esa cesión ya que ha habido cierta confusión sobre el coste que tendría, lo que ha avivado aún más la crítica.

En una nota pública, el Sevilla puntualiza que "el titular de un abono con acceso biométrico, es decir, los abonados mayores de 14 años ubicados en la Grada Baja de Gol Norte, los nuevos abonados y todo aquel que quiera adoptarlo de forma voluntaria, contará con la posibilidad de cederlo al club en todos y cada uno de los partidos incluidos en el propio abono". "Esta medida -prosigue el comunicado-, que fue puesta en marcha ya esta última temporada en determinados encuentros, permite al abonado vender su localidad a un tercero a través de la cesión de su asiento al club. Los ingresos obtenidos se reparten entre la entidad y el abonado en un porcentaje del 60%-40%, respectivamente".

El club aclara que "los titulares de abono con acceso biométrico podrán ceder su abono para toda la temporada a otra persona, a la que se le tomará la huella, servicio que tendrá un coste de 50 euros".

Y para finalizar, y como último caso, esos abonados con acceso biométrico "también podrán ceder su abono a familiares para todos los partidos que no sean Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Betis sin coste alguno, si bien este servicio tiene un coste de 10 euros que no se aplicará en esta campaña". Ese coste de 10 euros había generado un visible malestar en las redes desde el miércoles.

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