Sevilla FC

Jesús Navas, con el refrendo de los números

  • Dos asistencias claves en la Champions y un gol tras cuatro años sin marcar en el torneo liguero, avales

Jesús Navas posa junto a José Castro con una camiseta conmemorativa por su 400 partido como sevillista

Jesús Navas posa junto a José Castro con una camiseta conmemorativa por su 400 partido como sevillista / Antonio Pizarro

Los dos pases de gol que dio a Ben Yedder y Escudero en la ida y la vuelta del play off de la Liga de Campeones habrían bastado para justificar el regreso de Jesús Navas. El palaciego sigue sumando y a sus buenos números unió ante Las Palmas uno de su faceta menos brillante, el gol. Nunca ha sido muy pródigo ante la portería contraria el liviano extremo derecho, que coló en la portería canaria uno de sus múltiples centros desde la banda derecha en el tramo final del partido. Él mismo reconoció que tuvo suerte. La humildad se le da mejor que el gol... Hacía cuatro años que no marcaba en el torneo liguero: con el City, desde enero de 2014. Con el Sevilla, desde febrero de 2012, aunque en la Copa le marcó uno al Atlético en febrero de 2013. Pero zanjó su sequía a lo grande, pues dio el triunfo el día que jugó su partido 400 con el Sevilla.

Los números, más que el juego hasta ahora, están refrendando la apuesta por el regreso de Jesús Navas, que está siendo un fijo en la derecha en la rotación de Berizzo. De hecho, es el extremo derecho con más minutos en ese puesto, que ha cogido con fuerza desde su regreso. Y esa firme apuesta en él está dando sus frutos, poco a poco. Berizzo ensalza su contagiosa energía. Algo tendrá que ver con esa perseverancia del Sevilla hasta el final, en esa constancia en pos del triunfo.

El palaciego disfruta de un momento dulce. De aquí a Navidad podría convertirse en el sevillista que más partidos oficiales ha jugado. Quedan 19 partidos (12 de Liga, cinco de Champions y la primera ronda de Copa) y Pablo Blanco lidera la tabla con 415, seguido de Arza (414), Jiménez (413) y Campanal II (403). Será difícil que se sitúe primero antes de 2018, pero de Jesús Navas todo se puede esperar. Incluso un gol que nadie habría esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios