champions league | Sevilla - Manchester united

'Mens rapida in corpore rapido'

  • Montella pide máxima ilusión, velocidad y fuerza mental y física para tumbar al coloso inglés

  • Admira a Mourinho, "digno de ser estudiado"

Rueda de prensa de Montella

Mens rapida in corpore rapido. Valga esta versión del célebre apotegma latino sobre la salud de mente y cuerpo para glosar el mensaje que Vincenzo Montella, mucho más rápido de mente que de palabra en su amable esfuerzo por expresarse en español, envió en la víspera del "gran día". El entrenador del Sevilla quiere rapidez mental, tanta como rapidez de piernas. Un Sevilla a pleno pulmón, a pleno corazón y a pleno cerebro para tumbar al rocoso coloso llegado desde el alma industrial de la Gran Bretaña. El espíritu indómito de Nervión contra la millonaria ingeniería de Mourinho. Un ejercicio de sublimación para salir vivo del envite, con esperanza de poder acertar con la honda en la testa de Goliat.

David tiene sus armas y Montella sabe cuáles son. "Estoy contento con el nivel de la escuadra. Tenemos que jugar de la mejor manera", comenzó diciendo. "El equipo va a mejor. Mañana es un gran día. Y estoy contento por el club, estoy contento por los jugadores, por la afición, por todos". Es la ilusión de la víspera, el mariposeo previo a la batalla. Luego llegará la hora de arrostrar al enemigo e ir al choque, nunca mejor dicho. "Estamos ante un partido de máximo nivel, un partido top, hay que jugar de manera fuerte y continuada, con concentración, con velocidad de cabeza y física, y con máxima técnica. Hay que jugar con atrevimiento, a veces hay que jugar con inconsciencia".

Pero la experiencia en estas batallas también cuenta. "Tenemos que ser mejores que contra el Atlético de Madrid, porque tuvimos algunos minutos que estábamos un poco emocionados por el tipo de partido; ahora tenemos un poco de más experiencia, tenemos un mes más de trabajo juntos, y espero que el equipo juegue con menos emociones y el mismo espíritu de siempre". No se le dan mal las eliminatorias al napolitano, se le recuerda: "Tengo que aprender mucho aún. Si estoy en Sevilla hablando de los octavos de final de Champions League ante 25 cámaras es porque algún trabajo habré hecho".

Claro que para experiencia, la de Mourinho, con decenas de cicatrices de guerra. Montella, en cambio, afronta su segundo partido en la Champions, el otro fue con la Roma cuando debutó en los banquillos, en 2011: "Sí, es mi segundo partido en la Champions, estoy contento de haber llegado aquí". Y enfrente, un veterano de guerra: "Seguramente Mourinho tiene muchos partidos en la Champions, ¿137? Hay que jugar con la experiencia, claro, pero también con la confianza. Debemos jugar con muchas ganas". En la batalla jerárquica, va por debajo del luso. Aprendiz frente a maestro: "Estoy muy emocionado, porque Mourinho es un pionero en la forma de entrenar, en la forma de leer los partidos, en la organización táctica. Es un entrenador que marcó en Italia y es digno de estudiar".

El partido tiene muchísimas lecturas, muchísimas aristas. Por ejemplo, quién llevará la iniciativa. "Creo que cada entrenador tiene confianza en su idea, yo tengo mucha ilusión para mañana, sé que es un partido muy difícil y complicado, es necesario estar muy bien mentalmente, tener mucha ilusión. Es un buen momento para jugar este partido". Un partido que pasará por distintas fases: "Los partidos tienen distintos momentos, momentos de atacar, momentos de defender. Enfrente estará un gran equipo, y yo tengo un gran respeto al Manchester, que sabe atacar y sabe defender".

Y ya puestos a diseccionar el choque, el técnico napolitano fue preguntado por algunos de los futbolistas del Manchester United. Bromeó con la rapidez y el peligro de Alexis en las transiciones. "Alexis es un jugador fantástico, ha jugado en Italia y lo recuerdo perfectamente. Ha mejorado en su carrera, juega muy bien en las transiciones, en los espacios, tiene mucha velocidad y fuerza para el ataque. No sé si atarlo con una cuerda".

En Inglaterra airean cierto desencuentro entre Pogba y Mourinho. "También lo pude ver en Italia. Es un jugador buenísimo, tiene fuerza, tiene técnica, tiene gol y es mejor que no juegue mañana".

Y en el caso del Sevilla, un aparte para Correa: "Ayer preferí reservarlo un poco, hoy ha hecho todo el entrenamiento y está bien físicamente. Puede jugar mañana, y también Banega". Montella espoleó así al joven argentino: "Correa ha mejorado muchísimo desde que lo tuve en la Sampdoria, ahora tiene más espíritu de sacrificio. Espero que mejore muchísimo, igual que Sarabia, que tiene espíritu de sacrificio cuando el balón lo tiene el rival". Todo es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios