Sevilla FC

Un fallo en el dispositivo de seguridad provocó la reyerta que acabó con dos sevillistas detenidos

  • El jefe de seguridad del Sevilla afirma que los aficionados visitantes fueron "embolsados" a la salida del estadio "siendo objeto de lanzamientos y provocaciones" por parte de la afición local.

El buen ambiente que reinó en el desplazamiento masivo de más de 2.000 sevillistas se vio alterado por dos hechos lamentables aislados. Antes del encuentro, varios hinchas ingleses se dirigieron a la fanzone del Sevilla y allí se produjo una reyerta entre aficionados de ambos equipos, que concluyó con la rápida intervención policial, carga incluida para disolver la pelea. Una pelea que, según confirma el jefe de seguridad del Sevilla ocurrió de forma imprevista. "Los sevillistas que estaban allí lo que hicieron fue defenderse del ataque sobrevenido de unos 25 ultras británicos. Esto está más que confirmado", afirma.

Del mismo modo, sobre el incidente que tuvo lugar tras el partido, en el que la Policía inglesa detuvo a dos aficionados del Sevilla, asegura que se debió a "una mala actuación de seguridad" ya que, según explica, "se sacó a parte de los aficionados sevillistas y los embolsaron, siendo objeto de lanzamientos y provocaciones de parte de los aficionados del Leicester".

Así las cosas, los detenidos han quedado libre "sin ni siquiera una multa", incluyendo a los dos que pasaron este miércoles a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios