Sevilla FC

Sampaoli, camino de superar al mejor Sevilla de la historia

  • El equipo del argentino está a un punto de los 37 (38 en la primera vuelta) que sumó Juande en la 06-07

Jorge Sampaoli, ayer junto a parte de su cuerpo técnico.

Jorge Sampaoli, ayer junto a parte de su cuerpo técnico. / josé ángel garcía

Los 36 puntos a los que el Sevilla de Sampaoli llegó el sábado en Anoeta pueden convertir al equipo del argentino en el mejor de la historia del club, ya que está a un solo punto del que con Juande Ramos luchó por el título de Liga hace diez temporadas, en la 06-07, cuando, además, era líder de la tabla.

El Sevilla tiene dos partidos para superar los 37 puntos que los de Juande sumaban al final de la jornada 17, ya que entonces el cuadro nervionense sumó sólo un punto en tres jornadas tras enlazar dos derrotas consecutivas ante Zaragoza (2-1) y Mallorca (1-2) y un empate en Villarreal (0-0). El Sevilla de la 06-07 acabó la primera vuelta con 38 puntos, por lo que Sampaoli puede igualar o superar esta marca en los dos próximos compromisos ligueros ante el Real Madrid y Osasuna, curiosamente dos citas frente al líder en todo lo alto y en casa de un colista casi desahuciado que sólo ha ganado un partido y que llevaba cinco encuentros perdiendo hasta ayer, cuando empató en el descuento ante el Valencia en su primer duelo tras la destitución de Caparrós. Si el Sevilla gana uno de estos dos partidos llegará a la mejor puntuación de su historia (39), si empata los dos lo igualaría -también en la 08-09 sumó 38 con Jiménez- y si sale victorioso de ambos llegaría a los 42 puntos.

Por su parte, el Real Madrid llega a sus dos próximas citas en Nervión (en Copa y en Liga) después de una racha espectacular de 39 citas oficiales sin perder. El equipo de Zidane cumple hoy 279 días invicto en todas las competiciones desde que cayó ante el Wolfsburgo en la Champions (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios