Sevilla FC

El cómic soñado del sevillismo

  • '¡Vamos Campeón!' relata los éxitos europeos del Sevilla con participación de Palop y Coke

El Sevilla presenta ¡Vamos Campeón!, un cómic sobre su paso por competición europea

"Es el cómic que hubiéramos soñado leer los de mi generación y otras muchas anteriores a mí cuando éramos niños". Así define José Castro el nuevo producto literario que ha confeccionado Estudios Buenavista para contar a niños y grandes la leyenda del conjunto blanquirrojo en el fútbol europeo en aproximadamente la última década.

David Díaz-Cantelar, fundador y de la empresa junto con su hermano Damián, afirma que "el Sevilla reúne todos los ingredientes necesarios para trasladarlos al guión de un cómic". Díaz-Cantelar revela que se trata de una colección al igual que la de su otro producto estrella: Viñetas Cofrades, con las que fue obsequiado Castro durante el acto celebrado en el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes.

Este cómic cuenta los pasajes más memorables de la historia reciente del Sevilla en la Europa League. Y lo hace con prólogos a la altura de los acontecimientos mostrados, ya que el ex portero Andrés Palop ha escrito el prólogo y el ex sevillista Coke Andujar ha hecho lo propio con el epílogo. Por motivos profesionales ambos no pudieron asistir a esta presentación, pero dejaron testimonio de su agradecimiento y sevillismo mediante un aplaudido vídeo que fue proyectado tras el trailer promocional del cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios