Sevilla FC

La eficacia como argumento clave

  • "Nos ha faltado meterla", apunta Nolito como motivo de la derrota

  • "Estuvieron matadores", asegura Lenglet

Mercado, junto a Muriel y Banega, protesta a De Burgos Bengoetxea.

Mercado, junto a Muriel y Banega, protesta a De Burgos Bengoetxea. / antonio pizarro

Lamentando la falta de eficacia que sí tuvo el rival, pero con la mente puesta en el duelo del martes ante el United comparecieron los jugadores sevillistas. No se quiere bajar los brazos en la Liga, pese a la distancia con el Valencia, pero el duelo más cercano es el de la Liga de Campeones y es el que ahora acapara la atención.

"El 0-1 fue injusto en el primer tiempo; luego en una contra nos cogieron mal parado y después no tuvimos fuerzas", resumió Mercado, que también reseñó las ocasiones erradas: "Nos falta esa cuota de suerte. Una se fue al travesaño, otras dos que pasaron cerca, también hubo alguna jugada polémica... Todavía quedan muchas fechas y vamos a seguir luchando a ver si nos alcanza para llegar al cuarto puesto". Además, el argentino apuntó a Old Trafford: "Es otra final más y tenemos que dar lo mejor para clasificarnos".

En esa misma línea se expresó Layún. "Es más difícil, pero mientras las matemáticas lo digan tenemos que luchar con toda nuestra voluntad", explicó el mexicano, que destacó la actitud del equipo: "Propusimos en todo momento e intentamos ganar. El cómo se buscó y luchó hay que valorarlo. Se gana con goles y ojalá concretemos mejor de acá en adelante y podamos sacar más victorias". Eso sí, Layún pidió cambiar ya la mente para pensar en la Champions: "Hay poco tiempo para el luto y pensar en llegar lo mejor al partido de la semana que viene".

Lenglet fue contundente y colocó la eficacia como la clave del duelo. "Hemos jugado bien pero sin marcar. Cuando no se anota se corre el riesgo de encajar. Ellos estuvieron matadores. Es la historia del fútbol. Tuvimos oportunidades para que el error del primer tiempo se igualara. Tuvimos ocasiones después del 0-2, aunque estábamos con menos fuerza y velocidad, pero no bajamos los brazos", explicó el central francés.

Por último, Nolito coincidió en el análisis con sus compañeros: "Nos ha faltado meterla. El 0-1 nos dio un golpe psicológico y luego el 0-2 fue un mazazo", dijo el sanluqueño, que también apuntó al martes: "Necesitamos esa alegría inmensa para todos, sería espectacular pasar a la siguiente ronda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios