Sevilla FC

La elevada amortización, escollo para fichar a Jovetic

Stevan Jovetic.

Stevan Jovetic. / a. pizarro

Dos goles en las dos últimas jornadas ligueras han revalorizado a Stevan Jovetic a los ojos de gran parte de la afición. Incluso hubo cánticos dirigidos hacia la cúpula del club durante el partido con Osasuna. El "fíchalo, fíchalo" que escuchó José Castro es el reflejo de una sensación generalizada y evidente en las redes sociales. Sin embargo no es tan palpable, tan patente, lo costosa que sería la operación de fichar a Jovetic.

El internacional montenegrino llegó cedido del Inter en enero con una opción de compra de 13 millones de euros. Además, su sueldo bruto es muy elevado y no es lo mismo pagar una parte de su ficha por medio año que comprometerse a pagar un contrato de tres años, por ejemplo, con el correspondiente gasto de amortización entre ficha y coste por traspaso. La cifra podría superar los 10 millones de euros anuales, incluyendo sueldo bruto y plazo anual del traspaso. Incluso haciéndole un contrato más largo a un jugador de 27 años el Sevilla tendría que pagar una amortización muy elevada, por encima de 8 millones. Otra cosa es que se bajara el futbolista muchísimo su ficha anual, casi un tercio...

José Castro dijo que estudiarían su situación, en igual medida que la de otros jugadores. "Es una cosa de entrenador". Y desde Italia anunciaron que el Sevilla ya ofreció unos 6 millones de euros al Inter por él. Es una operación difícil para un jugador más vistoso que efectivo, pese a sus seis goles en 21 partidos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios