Sevilla FC

La envergadura de los fichajes los retrasan

  • El Sevilla aún sigue pendiente la cesión de Roque Mesa y del ataque con Batshuayi y Sandro

Castro rodeado de pequeños canteranos, antes de su discurso.

Castro rodeado de pequeños canteranos, antes de su discurso. / juan carlos muñoz

La cuenta atrás para el cierre del mercado de invierno se está convirtiendo en un inquietante compás de espera por lo ralentizado de los movimientos. Cuando parecía que todo estaba cerrado para darle carta de oficialidad a la cesión de Roque Mesa, con una opción de compra, el Sevilla aún no está en condiciones de poder certificar el que parecía iba a ser primer refuerzo, ya a estas alturas de enero. El acuerdo para la cesión con esa posibilidad voluntaria de comprar su ficha estaba casi hecho, pero la cautela manda y la paciencia es fundamental.

Con ese obligado compás de espera, por la envergadura de los pretendidos y el peso específico del mercado inglés, la realidad es que hoy ya es 26 de enero y, aparte de Arana, la dirección deportiva aún no ha podido presentar a ninguno de los "dos o tres fichajes" prometidos. "La dirección deportiva tiene unas ideas, pero no podemos ir contra la idea del nuevo entrenador, es un mercado corto y complicado y no vamos a hacer nada por encima del precio que creemos que tiene. Si alguien ve la sangre del Sevilla y quiere aprovecharse de eso está equivocado. Compraremos lo necesario, pero a su precio", dijo ilustrativamente José Castro al respecto este jueves.

Uno de los frentes abiertos, el de Batshuayi, sigue alargando su proceso. "Estamos listos para escuchar y luego decidiremos", dijo Monchi en Mediaset preguntado sobre la oferta del Chelsea por Dzeko y Emerson. En Inglaterra apuntaban a un acuerdo de unos 50 millones prácticamente cerrado, lo que abriría la puerta del belga para el Sevilla, pero... "Ahora Dzeko está aquí y el resto no importa, lo que significa que la oferta que hemos recibido hasta ahora no es aceptable", añadió el ex director deportivo sevillista.

Pero nada es descartable y ya hay fuertes rumores de que la Roma quiere a Ben Yedder, quien también interesaría al Borussia Dortmund. Entretanto, no se deben obviar los contactos con el Everton para lograr la cesión de Sandro, con opción de compra también. El críptico puzle puede dar cualquier resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios