Sevilla FC

En la línea del ideal buscado: 53% de goles de los medios

  • El Sevilla es el cuarto equipo anotador con 58 goles, 31 marcados por los centrocampistas

Iborra, que lleva siete goles, y Ben Yedder, máximo artillero con diez, engloban un grupo con Ganso.

Iborra, que lleva siete goles, y Ben Yedder, máximo artillero con diez, engloban un grupo con Ganso. / a. pizarro

El Sevilla de Jorge Sampaoli y Juanma Lillo responde de cierta manera al ideal que éste ha ido insuflando al fútbol más agresivo de aquél. Más de una vez el propio Lillo ha repetido esta frase: "Me gustaría tener un equipo con once medios centro, pero uno con guantes". Y esto, que influyó en la elección de perfiles para la planificación, está teniendo reflejo objetivo, real, en las estadísticas y el desempeño del equipo. Más de la mitad de los goles lo marcaron centrocampistas.

El Sevilla es el cuarto goleador de la Liga, en paralelo a su clasificación en la tabla. Lo superan Barcelona (94), Madrid (84) y Atlético (60). Y lo curioso es que el equipo de Sampaoli está tan a la zaga de su inmediato predecesor, que venció en Barcelona con un gol de Griezmann, gracias a dos tantos de Ganso, quien subió la cifra de los conseguidos por los centrocampistas hasta los 31.

De este modo, el porcentaje total de goles marcados por los mediocampistas del Sevilla asciende al 53,44%, más de la mitad. Es más, según revela un pormenorizado análisis de la web del club, 12 de los 19 triunfos ligueros llegaron con goles de medios o defensas, como el último ante el Granada. El reparto de la anotación por parte de los centrocampistas es el siguiente: Iborra y Sarabia, con siete; Vitolo, con cuatro; Franco Vázquez y Correa llevan dos, si bien éste ha actuado varias veces como punta; N'Zonzi, Nasri y Ganso marcaron en dos ocasiones y Kiyotake hizo otro tanto.

A esos 31 goles hay que sumar los 21 logrados por los delanteros, con el siguiente reparto: Ben Yedder lleva 10, Vietto suma seis, Jovetic acumula cuatro y Carlos Fernández marcó uno. Para completar los 58 goles que lleva en la Liga el Sevilla hay que contar con los tres de Mercado y otro de Pareja, más los autogoles de Garay (en el Sevilla-Valencia, 2-1) y Sergio Ramos (en el Sevilla-Madrid, 2-1).

Sobre los 21 goles logrados por los tres delanteros, cuatro contando al lesionado Carlos Fernández, hay que denotar que esa cifra está a sólo dos tantos de los que logró el curso pasado la línea atacante del Sevilla, 23: Gameiro (16), Llorente (4), Immobile (2) y Juan Muñoz (1), si bien estos dos últimos fueron cedidos en enero y no pudieron seguir sumando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios