Sevilla FC

La sutil elección del nueve

  • Muriel ya está listo tras sus leves molestias y Montella debe decidir

  • Sandro dice que quiere quedarse: "Sí, el Sevilla es lo mejor para mí"

Muriel mira de forma 'aviesa' a un compañero tras recibir una broma en el entrenamiento.

Muriel mira de forma 'aviesa' a un compañero tras recibir una broma en el entrenamiento. / víctor rodríguez

Complicada, y sutil, la decisión que tendrá que tomar Vincenzo Montella para elegir al delantero centro que juegue en Las Palmas este sábado. Entre este viernes y sábado debe decidir entre Muriel, Ben Yedder y Sandro el hombre que ocupará la punta de lanza del ataque sevillista en el Estadio de Gran Canaria. Y no es una decisión baladí, porque el equipo de Montella se juega muchísimo en la Liga, pero también tiene que dejar alguna nave amarrada en la orilla para esa otra aventura que se asoma ya por Nervión el miércoles próximo. Se abre una fase dura del calendario, con cinco partidos en 15 días antes de la próxima semana sin partido en medio, y ocho en un mes, antes del próximo parón por selecciones. El entrenador del Sevilla debe empezar a medir los esfuerzos y a repartir mejor los roles.

Las molestias musculares de Banega, Nolito y Muriel han sido un aviso importante, han encendido la luz de alarma. Para Las Palmas aún no estará el medio centro argentino, que se lastimó en la vuelta de las semifinales de la Copa ante el Leganés y está siendo tratado como oro en paño para que llegue a la cita con el Mancheter United. En cambio, Nolito y Muriel ya están disponibles para Montella. El sanluqueño se lastimó el aductor después de jugar los 90 y pico minutos en Éibar y el colombiano pidió el cambio al final del partido con el Girona por una sobrecarga muscular. Ambos se ejercitaron ya ayer con sus compañeros, en el penúltimo entrenamiento antes del partido en la isla de Gran Canaria, mañana a mediodía.

Ocho partidos: Seis de Liga y los de Champions debe jugar el Sevilla en un mes, hasta el 18 de marzo

Así lo explicó el propio delantero cafetero en una radio de su país. "Afortunadamente no fue nada, sentí la carga, sentí que el músculo se me puso duro, y paré a tiempo. Eso evitó que tuviera una lesión importante, pude parar y no sucedió nada. Hoy ya me entrené con el grupo y estoy disponible para los partidos que vienen". Y los partidos que vienen no son cualquier cosa.

Después de jugar en Las Palmas, el miércoles 21 ante el Manchester United; el domingo 25, de nuevo en Nervión frente al Atlético de Madrid; el miércoles 28, en Málaga; el sábado 3 de marzo, ante el Athletic en casa. Tras este partido llega la única semana limpia en esta fase, previa al partido ante el Valencia, de nuevo en casa, cita que será posiblemente el sábado 10 de marzo, ya que el martes 13 de marzo está fijada la vuelta de octavos de la Champions en Old Trafford, y para cerrar esta fase antes del próximo y último parón por selecciones, el Leganés-Sevilla, el 17 ó 18 de marzo.

Así, Montella debe hilar fino, con sutileza, para repartir los esfuerzos, no sólo en la delantera, claro está. Para Las Palmas, además, tiene para elegir de sobra y es improbable que repita con Muriel visto que sólo ha hecho un entrenamiento con el grupo tras dejar atrás su contractura. Quizá sería demasiado temerario que jugase viendo lo que queda por delante. Las miradas se vuelven hacia Ben Yedder y Sandro.

El primero ha perdido el sitio que tenía anteriormente. "Con otra clase de gestión, Montella montó un once definido, tuve la oportunidad de jugar por el puesto y en el momento que tuve la oportunidad la aproveché y ahora tengo más minutos muy seguidos", dice Muriel sobre el nuevo escenario, que perjudica al máximo goleador del equipo. Ben Yedder cuenta con este aval, sus 16 goles en 25 partidos. Pero no es menos cierto que con el napolitano el Sevilla está desarrollando un juego más al espacio, más vertical, menos cercano del área salvo en la fase de definición. Y ahí pierde enteros Ben Yedder ante Sandro, por ejemplo, un futbolista con más potencia y más capacidad para jugar fuera del área que además vuelve al que fue su primer hogar futbolístico.

"Los futbolistas que suelen jugar tienen la carga de minutos, pero eso será decisión del míster el sábado -dijo este jueves en Radio Marca el canario-. Yo trabajo cada día con constancia para pelear mi puesto". El canario está extramotivado: "Juegas delante de tu familia, de gente que te ha visto siempre y es especial porque juegas contra el equipo que te vio crecer y el equipo de mi vida, que llevo en mi corazón", dijo Sandro, que sorprendió al expresar su deseo de continuidad en Nervión: "Sí, sinceramente en dos semanas puedo decir que quiero estar en el Sevilla, es lo mejor para mi fútbol".

La palabra final la tendrá Montella. Ben Yedder ya demostró que también sabe jugar con espacios. De hecho, su partido más completo con el Sevilla fue en Anoeta, con Sampaoli. Marcó tres goles y le dio otro gol a Sarabia. En Las Palmas habrá espacios y el Sevilla está obligado a hurgar en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios