TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El violín de Macarena Martínez y el piano de Juan Escalera

El violín de Macarena Martínez y el piano de Juan Escalera

El violín de Macarena Martínez y el piano de Juan Escalera

Teatro de la maestranza

La violinista sevillana Macarena Martínez, que formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía y amplió sus estudios internacionalmente, acude al Teatro de la Maestranza (dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes) acompañada del pianista Juan Escalera para presentar hoy a las 20:30 un recital fundamentalmente romántico. Aunque en su primera parte es característicamente eslavo. En el programa destacan obras de Brahms, Dvorák, Kreisler, Prokófiev y Turina, compositor sevillano del que se publicará un registro con la obra completa para violín y piano.

Del programa sobresalen la Sonata número 3, Op. 108, de Johannes Brahms, dedicada al director de orquesta von Büllow, y última de sus sonatas para violín y piano. Se trata de una obra de gran invención melódica, enérgica y poderosa, que contiene un emotivo y bellísimo adagio que Clara Schumann describió como la representación musical de los juegos de una preciosa muchacha con su amante.

Por su parte, la segunda sonata de S. Prokófiev, Op. 94 bis es en realidad un arreglo de una sonata anterior para flauta y piano hacia la que los flautistas no mostraron demasiado interés, mientras que violinistas como David Oistraj encontraron en ella grandes potencialidades expresivas. Fue Oistraj quien solicitó a Prokófiev una transcripción que se mantiene bastante fiel respecto del original, aunque algo más agreste y agresiva. Oistraj y Lev Oborin estrenaron la nueva versión en 1944.

Localidades a 14 euros, disponibles en generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios