DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Conocer a Murillo en el instituto con su nombre

  • El IES Murillo organiza un ciclo de charlas sobre el pintor sevillano y su época dentro de los actos del 400 aniversario de su nacimiento

La primera de las conferencias, celebradas el viernes, contó con Juan Luis Ravé Prieto.

La primera de las conferencias, celebradas el viernes, contó con Juan Luis Ravé Prieto. / m. g.

Que la comunidad educativa y la Ampa se pongan de acuerdo para realizar una actividad extraescolar donde impera la cultura es algo que habla a favor de la sociedad en la que esto se realiza y del grupo de personas que se ponen de acuerdo para lograr llevarlo a cabo. Entre el 9 de febrero y el 28 de marzo se sucede en el centro un programa de conferencias en torno a la figura del autor de las Inmaculdas. La próxima cita será mañana, a las 11:45, cuando María Luisa Cano Novas, ex coordinadora de los gabinetes pedagógicos de Andalucía, hablará sobre El convento San José del Carmen. Las monjas vecinas de Murillo. La siguiente cita será el 22 de febrero y esta vez el catedrático de Literatura del IES Fernando Herrera Francisco Martínez Cuadrado disertará sobre Marginados y estafadores, nada nuevo. La novela picaresca en la época de Murillo, a las 10:15. ¿Quién leía? Escritores y libros en la España de Murillo es el tema de la intervención del catedrático de Literatura Española Rogelio Reyes el 9 de marzo a las 11:45.

La doctora y profesora del IES Murillo, Isabel González Muñoz hablará el 15 de marzo sobre el teatro en el Siglo de Oro, a las 11:45 y la profesora de la Universidad de Huelva María Luisa Candau tratará sobre la prostitución en el Siglo de Oro el 23 de marzo a las 11:45. Las intervenciones las cerrará el profesor titular de Historia Económica de la Universidad de Sevilla José Ignacio Martínez Ruiz el 28 de marzo a las 10:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios