DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Simposio sobre epilepsia

  • Más de 200 especialistas participan en esta reunión nacional, del 1 al 3 de febrero

El doctor Juan Rodríguez Uranga dirige el simposio.

El doctor Juan Rodríguez Uranga dirige el simposio. / josé ángel garcía

El próximo 1 de febrero dará comienzo la IX edición del Simposio Internacional de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia, hasta el 3 de febrero. Una reunión abierta, práctica y actualizada, que tiene como objetivo la formación y el fomento de las relaciones personales e institucionales, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la enfermedad de la epilepsia. En esta ocasión, el programa será más extenso que en ediciones anteriores al prolongarse a tres días.

El simposio contará con ponentes de primer nivel, representantes de las principales sociedades internacionales de epileptología, como son la presidencia de la ILAE, presidencia de la Sociedad Andaluza de Epilepsia, presidencia de la Sociedad Española de Epilepsia, presidencia del capítulo mexicano de la ILAE (Camelice), comisión ejecutiva de la LACE (Capítulo Latinoamericano de Epilepsia), coordinación del Grupo de Epilepsia de la SEN y presidencia del Programa Prioritario de Epilepsia de México. Además, el extenso programa tendrá como objetivo realizar un análisis de todas las novedades diagnósticas y terapéuticas en epilepsia, así como la presentación de trabajos de investigación clínica multicéntricos regionales y nacionales en los que ha colaborado la Unidad de Epilepsia del Hospital Viamed.

El primer día se realizará en sesión de tarde un curso precongreso cuyo objetivo es la presentación de la nueva Unidad de Epilepsia que ya lleva un año y medio funcionando en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y tendrá lugar en dicho centro. Se tratará sobre los estándares que debe cumplir una Unidad de Epilepsia y Monitorización prolongada Vídeo-EEG en cualquier parte del mundo, con las experiencias en Latinoamérica, América del Norte y España, la evolución de los programas de cirugía desde los inicios de Montreal hasta nuestros días y la situación de disponibilidad de los fármacos antiepilépticos en nuestro entorno.

Los días 2 y 3 de febrero, el simposio tendrá lugar en el Hotel Meliá Sevilla, donde se analizarán las novedades en Epilepsia y Cirugía de Epilepsia. "Seguro que el esfuerzo empleado para la puesta en marcha y desarrollo de este simposio nos va a servir para seguir creciendo en formación y desarrollo, con el fin de conseguir mejorar a nuestros pacientes con epilepsia", afirma el doctor Rodríguez Uranga, director del simposio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios