Vivir en Sevilla

Una aplicación para redescubrir la ciudad

  • Tres jóvenes sevillanos han creado 'Sevilla Flash', una aplicación gratuita para resucitar la historia de Sevilla

La fría piedra del Castillo de San Jorge se refleja en el Guadalquivir. Dentro, el Santo Oficio atormenta a los acusados de herejía mientras las maderas crujen en el Puente de Barcas. Sin embargo, al levantar la vista, sólo se divisa la pared blanca del bullicioso mercado de Triana y el puente de Isabel II ha sustituido a aquel puente primitivo que unía el arrabal con el recinto amurallado. La primera visión ya no existe, pero ahora la aplicación móvil Sevilla Flash hace que sea posible viajar a aquella Sevilla que se fue a través de vídeos de recreaciones virtuales y otras herramientas digitales que permiten ver la historia de la ciudad utilizando el móvil.

Esta aplicación gratuita ha sido ideada por tres jóvenes sevillanos, Miguel Pérez, José Luis Muñoz y Ana Benavent, con la colaboración del arquitecto Manuel Romero, y pretende enseñar Sevilla de una manera diferente y de un modo muy directo.

Sevilla Flash está disponible para Android e iOS y pretende atender al turista que busque bucear más allá de lo que se percibe a primera vista en la historia de la ciudad, pero también está destinada para el sevillano curioso que quiere saber qué se esconde tras los muros que le acompañan cada día. De hecho, utilizando esta aplicación el usuario puede ver levantarse de nuevo los palacios de la Plaza del Duque, las puertas de la muralla, la antigua Plaza de la Encarnación o el Convento de San Pablo.

Una herramienta digital que nace del amor a la ciudad y de la curiosidad, pero también de la intención de contar Sevilla para todos, de una manera cercana y concreta para facilitar el consumo de sus contenidos.

En el apartado Descubre , una serie de píldoras de historia que está en constante renovación van desgranando los detalles de la ciudad como los orígenes de la Inquisición, cuándo nació la regañá, las vidas de las Atarazanas o los hitos de personajes como el escultor Antonio Susillo. La aplicación se complementa con un calendario cultural que aglutina la actividad de ocio de la ciudad, una zona gastronómica con recomendaciones y un ranking que elaboran los usuarios y, próximamente, un apartado de rutas interactivas y temáticas para que pasear por Sevilla sea, aún si cabe, más reconfortante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios