Vivir en Sevilla

Una decisión de futuro

  • Una veintena de universidades orientan hoy a los estudiantes de Bachillerato en Unitour Sevilla

Alumnos se asesoran en uno de los expositores en la pasada edición de Unitour Sevilla.

Alumnos se asesoran en uno de los expositores en la pasada edición de Unitour Sevilla. / m. g.

Hoy se celebra en el Hotel NH Collection Sevilla el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora especializada en formación Círculo Formación. En esta XII edición recorre 24 ciudades españolas, cinco italianas, dos portuguesas y Andorra.

Los cambios constantes que se producen en el sistema educativo español, unidos a la gran cantidad de información sin filtrar de la que disponen los estudiantes, hacen que se encuentren cada vez más perdidos a la hora de escoger titulación. El Salón de Orientación Universitaria nació hace 12 años precisamente para intentar que los estudiantes de Bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento. Se dirige a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los centros, etc.

Unitour Sevilla estará abierto al público de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Este año la feria cuenta de nuevo como colaborador en Sevilla con las residencias universitarias Resa, que acudirán para informar a los usuarios sobre sus instalaciones.

A Unitour Sevilla acuden un total de 20 universidades y centros universitarios: Centro Universitario de Artes TAI, Centro Universitario EUSA, Centro Universitario Villanueva , Elisava Escuela Universitaria de Barcelona- Diseño e Ingeniería , Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, ESIC Business & Marketing School, IEB, Instituto Europeo di Design, ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) , L´IDEM Barcelona / Francia, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid , Universidad de Navarra, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria Madrid, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Nebrija, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade y Universidad de Sevilla.

En esta XII edición se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios